Publicidad

Califican de equivocado nombramiento de nuevo gerente del Acueducto

Desde el Concejo de Bogotá cuestionaron que Alberto Merlano Alcocer quede al frente de la entidad.

El Espectador
07 de marzo de 2013 - 12:18 p. m.

La concejal María Victoria Vargas sostiene que la designación de Alberto Merlano Alcocer como gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por parte del alcalde Gustavo Petro fue equivocada.

“Las segundas partes nunca son buenas y el tiempo me dará la razón", dijo la cabildante al recordar que Merlano Alcocer fue gerente del Acueducto durante la administración del exalcalde Luis Eduardo Garzón.

Vargas dijo que le genera extrañeza que Merlano anuncie que llega al Acueducto a ordenar la casa.

“Solo le recuerdo que si fue nombrado desde el 6 de enero de 2012 como miembro de la Junta Directiva de la misma empresa, ¿por qué no lo hizo desde esa época si participó en las decisiones que se tomaron desde la misma entidad?”, señaló la concejal del partido Liberal.

Dos semanas después de que se conoció la renuncia de Diego Bravo, exgerente de la empresa de Acueducto, la Alcaldía Mayor reveló este miércoles que Alberto Merlano Alcocer será su remplazo.

La posesión oficial en el cargo se dará cuando el burgomaestre capitalino, Gustavo Petro, regrese de Venezuela, en donde se encuentra acompañando a la familia del fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez.

La llegada de Merlano no pasaría exenta de cuestionamientos. Aunque algunos rescatan el que cuente con experiencia gerencial en la misma empresa que llegó a dirigir, otros han cuestionado algunas de sus decisiones de su gerencia en época de Lucho Garzón (entre ellas, la creación de la empresa Hydros Chía, que fue declarada nula por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca).

Igualmente, Merlano Alcocer podría ser cuestionado por su relación de consanguinidad con la primera dama del Distrito.

Quienes lo conocen aseguran que es un hombre técnico, moderado y con una alta capacidad de negociación. Facultades que serán necesarias para un gerente que llegaría a la entidad a asumir no sólo el enredo del modelo público de aseo, sino la agria confrontación por la negativa de Petro a vender agua en bloque a los municipios vecinos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar