Publicidad

Calle 13 llenó la Plaza de Bolívar

Cerca de 30 mil personas se reunieron este miércoles en el centro de Bogotá para ver la presentación de los puertorriqueños.

Redacción Bogotá
15 de mayo de 2014 - 05:14 a. m.
Calle 13 llenó la Plaza de Bolívar

A pesar de les protestas de algunos concejales de Bogotá, la agrupación puertorriqueña Calle 13 hizo este miércoles su presentación en la Plaza de Bolívar de Bogotá con motivo del Concierto de la Esperanza, organizado por Canal Capital. Cerca de 30 mil personas asistieron al evento, informó Canal Capital.

La agrupación, que fue la última en salir a escena elevó los ánimos de la gente al interpretar temas como Latinoamérica, Atrévete, El tango del Pecado, El Aguante, entre otros. Antes de los puertorriqueños se presentaron artistas de la talla de Totó la Momposina, Systema Solar, Bomba Estéreo, la Severa Matacera y Consulado Popular.

Uno de los principales detractores de la presentación de Calle 13 en la capital colombiana era el concejal Marco Fidel Ramírez que incluso interpuso una acción popular que pretendía impedir la realización del Concierto de la Esperanza. Al no encontrar razones que vulneraran o afectaran los intereses de un grupo humano o colectivo el Juez encargado del caso la rechazó.

Ramírez y nueve cabildantes más del Concejo de Bogotá aseguraron que traer a la agrupación generaría un sobrecosto al canal público de cerca de 350 mil dólares, según ellos, Canal Capital extralimita su objeto social, el cual es la transmisión de televisión y no la organización de espectáculos.

“Aun así, en la realización de eventos como el Concierto de la Esperanza III hay un inminente riesgo al subestimar el Plan de Contingencia diseñado para 30 mil asistentes, pero con una expectativa superior a las 60 mil personas”, dijeron los concejales en su momento.

Sin embargo, el gerente del canal público, Hollman Morris, dijo que “este será el único concierto en Colombia de la banda y será gratis en Bogotá. Canal Capital les quiere dar a los bogotanos espectáculos de calidad, no por ser públicos vamos a dar eventos baratos. Para que este sea el mejor canal público, hay que hacer eventos de calidad”.

Esta es la tercera edición del Concierto de la Esperanza, que en ocasiones anteriores había contado con la presentación de artistas como Café Tacuba, Manu Chao, La Derecha, La 33 y Doctor Krápula.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar