Publicidad

Calle 153, en Mazurén, por fin está lista después de cuatro años de atraso

La vía comunica a la Autopista Norte con la avenida Boyacá.

Redacción Bogotá
30 de octubre de 2014 - 02:16 p. m.

Luego de la puesta en servicio de la avenida La Sirena o calle 153 en el sector comprendido entre las carreras 72 y 55 el pasado mes de junio, este jueves por fin, después de cuatro años de atraso, las obras del puente vehicular sobre el Canal Córdoba, clave para habilitar la conectividad entre los corredores de la avenida Boyacá y la Autopista Norte, están listas.

Este jueves en la noche el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregará la vía que fue epicentro de varias polémicas desde que fue adjudicada al Consorcio 153 en el año 2009 por $16.030.611.692 millones. La obra debió ser entregada a comienzos de 2011.

El director del IDU, William Camargo, aseguró a Caracol Radio que la vía descongestionará la movilidad en ese punto del noroccidente de Bogotá beneficiando directamente a unas 150.000 personas e indirectamente a unas 500.000.

“Abre una posibilidad de conexión desde la Autopista Norte hacia la Avenida Boyacá al centro, en horas de la mañana y desde la Avenida Boyacá hacia la Autopista Norte por el nororiente, en la noche”, explicó Camargo.

La vía tiene tres carriles de circulación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar