Publicidad

“Cambio Radical debe montarse en el proyecto Metro”: Carlos Fernando Galán

Así lo dijo el jefe de la colectividad en el debate sobre la construcción del metro de Bogotá en el Senado de la República.

Redacción Bogotá
29 de octubre de 2014 - 01:58 a. m.
“Cambio Radical debe montarse en el proyecto Metro”: Carlos Fernando Galán

En la noche de este martes el presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, le hizo un llamado a su colectividad para que apoye el proyecto de la construcción del metro en el Concejo de Bogotá.

“Le hago un llamado a Cambio Radical para que nos montemos en el proyecto metro y lo hagamos viable. Así lo deberíamos hacer todos los partidos de la Unidad Nacional. Soy consciente que no lo hemos acompañado pero desde aquí hago ese llamado de atención”, dijo.

Sin embargo, aseguró que de construirse una línea de ese sistema de transporte masivo deberá hacerse bien, “ya que el metro no debe ser visto como la única solución a los problemas de movilidad del Distrito Capital, sino como el eje articulador de un sistema integrado de transporte público que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.

Y agregó que el costo de 15 billones de pesos anunciado por el Gobierno distrital es necesario buscar alternativas “que reduzcan los costos y aumenten las fuentes de financiación. De lo contrario estaríamos gestando una nueva frustración capitalina, estaríamos corriendo el riesgo de meternos en el elefante blanco más grande de la historia del país”.

Así mismo, puntualizó en que el metro debe ser un complemento entre el Transmilenio, el SITP, los cables de San Cristobal, Ciudad Bolívar y el tren de cercanías.

“Aquí no es solo para satisfacer la demanda sino lograr alentar el desarrollo de la ciudad y que la gente se desplace cada vez menos. Hoy tenemos una ciudad que condena a millones de bogotanos a que viajen 2, 3 y4 horas para llegar a sus destinos”, dijo.

Por último, insistió en que el proyecto puede ser un poco más barato porque “al parecer lo que vamos a comprar un Rolls Royce de los metros. Muy bien jalado pero muy costoso para la ciudad, entre otras cosas porque es subterraneo. Hago un llamado además para que el proyecto se blinde de corrupción más allá de los intereses políticos”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar