Publicidad

Cambio Radical presentará a Roberto Hinestrosa como fórmula para la Presidencia del Concejo de Bogotá

Este lunes sería proclamado en ese cargo si los acuerdos con otros partidos se cumplen. El Polo y La U también estarían en la mesa directiva.

Redacción Bogotá
01 de febrero de 2016 - 01:35 p. m.
Cambio Radical presentará a Roberto Hinestrosa como fórmula para la Presidencia del Concejo de Bogotá

 Roberto inestrosa comienza este año su segundo periodo como concejal y la bancada ya llegó a un acuerdo alrededor de su nombre para la presidencia del Concejo de Bogotá durante una reunión que se llevó a cabo durante la tarde y la noche de este domingo.

En Cambio Radical, cuya bancada tiene nueve concejales y es la más numerosa, se había generado una división debido a que varios cabildantes habían puesto su nombre a consideración. Además de Hinestrosa, estaban Jorge Lozada, otro hombre curtido en la Corporación; y los primíparos Yéfer Vega y José David Castellanos. “Casi no hay acuerdo”, le dijo una fuente del partido a El Espectador.

Hinestrosa es abogado de la Universidad del Externado de Colombia. Realizó en Francia un postgrado en Derecho Privado, Operaciones Comerciales y Derecho Comparado y otro en Economía Financiera. Integra el Consejo Directivo del Externado, y es decano y fundador de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de esa universidad.

Fue Viceministro de Justicia entre 1992 y 1994. Entre 1999 y 2000 fue secretario de despacho en la Gobernación de Cundinamarca.

Fue procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública en 2001 y procurador Delegado para la Descentralización y Entidades Territoriales entre 2005 y 2008. Al término de este cargo, fue Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca en el 2008 cuando era gobernador el liberal Andrés González.

Su primer periodo como concejal fue entre 2012 y 2015, tiempo en el que se convirtió en un crítico acérrimo de la administración del entonces Alcalde Gustavo Petro. De hecho, promovió acciones judiciales mediante las que se suspendieron los planes para construir vivienda vivienda para pobres en zonas de estratos altos al norte de la ciudad, y también en el sector de San Victorino. En esos cuatro años fue el vocero de la bancada de Cambio Radical.

Los acuerdos también incluyen al Polo Democrático, que ocuparía la primera vicepresidencia; y al Partido de la U, que se quedaría con la segunda vicepresidencia.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar