Publicidad

Cambio Radical también propone alianza para aspirar a Alcaldía de Bogotá

Con un ‘Equipo por Bogotá’, la dirección del Partido busca coaliciones para alcanzar la segunda plaza política más importante del país.

Redacción Bogotá
07 de febrero de 2015 - 12:47 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El Senador de la República y Director Nacional del Partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, lanzó su propuesta de hacer una gran alianza, con miras a los comicios de octubre de 2015, en donde se elegirá al Alcalde que sucederá a Gustavo Petro en la dirección de la capital del país.

Galán aseguró que con su iniciativa no busca ‘atravesársele’ a nadie en sus aspiraciones políticas y que, por el contrario, está pensando en el futuro de la capital del país. En diálogo con W Radio, el senador aseguró que Bogotá necesita un cambio de rumbo, luego de tres administraciones de izquierda que, según él, han tenido varios errores.

“Tenemos que buscar la manera de construir una gran alianza por la ciudad, formar un verdadero Equipo por Bogotá. Por una parte no podemos permitir que la ciudad naufrague en el mar de errores que han cometido los gobiernos de izquierda en los últimos ocho años y, por la otra, la ciudad requiere un cambio de rumbo en la manera de gobernar, un total viraje en la capacidad gerencial, urge de una visión a largo plazo distinta y en la gestión que permita poner en práctica las buenas ideas sobre la ciudad que queremos construir”, indicó el Director de Cambio Radical.

El menor de los hijos de Luís Carlos Galán, aseguró que aunque no es candidato ni puede serlo por su condición de Senador de la República, busca contribuir en la construcción de una alianza para Bogotá, con los demás partidarios de su visión de ciudad. Agregó que no se trata de apoyar a uno u otro aspirante, sino de construir ‘‘una propuesta seria que le permita a la ciudad retomar la senda del progreso’’, así que señaló que no está poniéndole obstáculos a la candidatura de Rafael Pardo.

‘‘Quiero construir una alianza fuerte, con posibilidades reales de triunfo, en la que posiblemente Pardo sea el candidato. Pensar en una alianza sin Peñalosa es condenarse al fracaso y dejar por fuera de ella a Pardo sería un gravísimo error”, añadió Galán, quien también destacó que en la alianza debería estar David Luna, también exaspirante a la Alcaldía de Bogotá en 2011 por el Partido Liberal, y quien ya había insinuado una consulta de la Unidad Nacional, en la que incluso propuso a Francisco Santos como partícipe. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar