Cambios en la imposición de comparendos por revisión técnico mecánica

Esta infracción tiene un costo de $322.200.oo más la inmovilización.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 12:22 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co

La Secretaría de Movilidad inició el proceso para la imposición de comparendos por Revisión Técnico Mecánica y Emisión de Contaminantes-RTMyEC, a través de la utilización de medios técnicos y/o tecnológicos, proceso que ya se viene efectuando con otro tipo de infracciones como el mal estacionamiento.

Esta decisión que aplica para los vehículos matriculados en la capital se toma debido al importante porcentaje de inobservancia de la ciudadanía en el cumplimiento de la obligación de realizar periódicamente la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes del parque automotor.

Cabe recordar que la infracción a la que se hace referencia es la C35: “No realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes en los plazos legalmente establecidos o cuando aun portando los certificados correspondientes no cuenta con las condiciones técnico mecánicas y de emisiones contaminantes, además el vehículo será inmovilizado”.

La revisión de los vehículos en vía como la llevan a cabo las autoridades de Tránsito en la ciudad se continuará realizando de la misma manera a como se ha venido llevando a cabo; el procedimiento utilizando medios técnicos y/o tecnológicos viene a reforzar todo el proceso de cumplimiento de la norma.

Con el propósito de que los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá puedan solucionar cualquier tipo de situación que tengan con su automotor se contempla un periodo de distribución de información. En ese sentido, el envío de las notificaciones de comparendos por la infracción C35 arrancará desde el 1 de diciembre de 2015.

Es importante tener en cuenta que durante este período si un vehículo es encontrado circulando en vía sin la RTMyEC, se le impondrá el comparendo y se hará la inmovilización respectiva, puesto que como se mencionó antes, el proceso en vía no tendrá ningún tipo de modificación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar