Publicidad

Cambios para las rutas del SITP

Habrá rutas del sistema junto a las troncales de Transmilenio. Por otra parte, transportadores anunciaron que habrá paro el próximo lunes.

Redacción Bogotá
18 de octubre de 2014 - 06:28 p. m.
Cambios para las rutas del SITP

El revolcón en el Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP) parece ser inminente. Ayer el gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró que habrá un cambio en sus rutas a finales de este año y comienzos del próximo. El objetivo: aumentar la demanda de los buses azules y disminuir la de Transmilenio.

Esta decisión se toma a partir de que la cantidad de pasajeros que se esperaba para este año no cumplen con las expectativas que tenía el Distrito. La demanda actualmente es de 508.328 usuarios, cuando a la fecha se esperaban cuatro millones. Y no es un secreto que los buses azules se ven transitando por las calles de la ciudad vacíos, mientras que las troncales de Transmilenio no dan abasto.

Por eso, dentro de las medidas que se tomarán está la implementación de los buses azules del SITP por las mismas rutas a las del Transmileno. París agregó que se tratan de varias rutas paralelas, al pie de las troncales, para las personas que quieren hacer “viajes cortos”. La medida empezará por la Carrera 30 y las avenidas Suba y Américas. Algunas de las rutas son Unicentro- Las Delicias y Chapinero- Boita.

En las últimas semanas son múltiples las estrategias que ha impulsado el Distrito para que por fin arranque el SITP y el costo de su implementación no sobrepase lo presupuestado. Una de ellas es el pico y placa para los buses tradicionales y la inversión de $300.000 millones para chatarrizar estos buses.

“Tenemos la firme convicción que con estas medidas entramos en la recta final de la implementación, y que esa recta final no tiene sino un solo camino y es cumplir el objetivo, es lo que está haciendo la ciudad y todo el sector movilidad”, manifestó París.

Por otra parte, los pequeños transportadores anunciaron que irán a paro el próximo lunes, debido al pico y placa que el alcalde Gustavo Petro decretó esta semana.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar