Publicidad

Caminata por la Paz avanza hacia la Plaza de Bolívar

A las 3:00 p.m. comienza el concierto por la paz.

Redacción Bogotá
12 de septiembre de 2014 - 08:01 p. m.
Caminata por la Paz avanza hacia la Plaza de Bolívar

Miles de personas se dirigen hacia la Plaza de Bolívar en apoyo a la paz y para rechazar la violencia. Las marchas arrancaron desde diferentes puntos de la ciudad como los parques Lourdes, Nacional, Hippies y también desde el Centro de Memoria Histórica.

La Administración Distrital estimaba que 20 mil personas se unirían a la caminata; sin embargo, la alta Consejera para las Víctimas, Ana Teresa Bernal, dijo que no participaron todos los ciudadanos que esperaban.

No obstante, se espera que en la Plaza de Bolívar llegue ese número como consecuencia del concierto por la paz que se llevará a cabo en ese lugar.

En el concierto participarán Andrea Echeverry, César López y los Carrangueros de Ráquira.

La Policía de Tránsito informó que sobre la carrera 7 con calle 45, sentido norte – sur, se movilizan cerca de 300 personas que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar. Se reporta paso restringido a un carril.

Organizaciones sociales fueron quienes convocaron a los colombianos a marchar este viernes bajo el lema "Con los pies en la tierra", como parte de la "Semana por la paz" en apoyo al fin del conflicto que se busca en las negociaciones del Gobierno y las Farc en La Habana.

El evento, auspiciado por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), es un acto simbólico que alude a la pertenencia de la tierra de los campesinos, los afrocolombianos y al propio Éxodo bíblico.

El coordinador de la unidad de misiones especiales de la OEA, Rodrigo Zubieta, reconoció la situación "de suma importancia" por la que está atravesando el país con el proceso de paz con las Farc en Cuba, que busca poner fin a 50 años de conflicto armado.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar