Publicidad
Bogotá 16 Feb 2011 - 6:02 am

Camioneros mantienen paro y bloqueos en Bogotá

Durante la mañana de este miércoles se presenterá el pliego de peticiones al Ministerio de Transporte.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/camioneros-mantienen-paro-y-bloqueos-bogota-articulo-251250
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/camioneros-mantienen-paro-y-bloqueos-bogota-articulo-251250
  • 0
Foto: David Campuzano

El martes en horas de la noche el vicepresidente Angelino Garzón informó, luego de una extensa reunión (seis horas aproximadamente) con los representantes de los camioneros en cese de actividades, que dicho sector presentó una propuesta para acabar con el paro.

Garzón dijo que tal propuesta, que no fue dada a conocer, fue presentada al presidente Juan Manuel Santos y este miércoles será dada a conocer en la mesa de concertación.

El vicepresidente dijo que ante el buen ambiente que rodeó la reunión con Pedro Aguilar, representante de los camioneros, el llamado fue a levantar el paro, llamado que no fue atendido de inmediato.

Conocido el pronunciamiento del vicepresidente, los camioneros que instalaron sus camiones en las calles de Bogotá, bloqueando las vías, se mantuvieron intactos a la espera de instrucciones.

El Gobierno ha reiterado que está dispuesto a dialogar. Sin embargo, se sostiene en que no derogará el decreto que elimina la tabla de fletes, objeto del malestar entre los camioneros, el cual comenzaría a regir a partir del 28 de febrero.

El paro del gremio de camioneros, que completa 14 días en todo el territorio nacional, llegó a la capital el pasado lunes en la tarde con bloqueos sobre la Avenida de las Américas con 68 y con Avenida Ciudad de Cali y manifestaciones en el sector de Fontibón y en la Avenida Boyacá con calle 13, donde cientos de conductores se parquearon para exigir al Gobierno Nacional soluciones a su situación laboral.

 

Este miércoles continurán los mismos bloqueos que se presentaron desde el pasado lunes, de la siguiente forma:

-          El cierre de la glorieta de la Av. Ciudad de Cali con Av. Américas.-          Cierre de la Av. Américas a la altura de la carrera 70, sentido occidente – oriente.

-          Presencia de camiones en las ‘orejas’ y conectantes de los puentes vehiculares de la calle 13 con Av. Ciudad de Cali y la Av. Boyacá.

-          Concentración de vehículos de carga en el sector de la ‘Sevillana’ (Av. Boyacá con Autopista Sur, sin Bloqueo).

-          Las autoridades mantienen especial vigilancia en todo el territorio distrital para prevenir nuevos bloqueos. Entre tanto, TransMilenio está operando entre el portal Amérmicas y el portal intermedio ‘Banderas’. Para realizar esta operación ha sido necesario utilizar rutas alternas como la Av. Villavicencio, la Transversal 86 y la Av. Américas. Las únicas estaciones que permanecen cerradas son ‘Patio Bonito’ y ‘Boblioteca el Tintal’.

Relacionados

  • 64
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
64
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ismael de Colombia

Jue, 02/17/2011 - 15:38
Antes de ir a cometer un Error más grave que todos los que sabemos les sugiero que trasladen sus Tractomulas con Pitos, Ruidos, Partidos de Futbol, Lechonas y Ordinarieces hasta las Zonas Francas y los Maresde todos las Ciudades donde están las Importaciones y los Problemas de las Empresas que están Manipulando lo de los Fletes. Los que a duras penas medio nos transportamos para ir a trabajar ¿Qué tenemos que ver con sus Problemas? Díganle al Presidente que con la Fuerza no se consigue sino lo mismo de Chile, China, Cuba y Haití: El Pueblo Destrozado es peor que Sodoma y Gomorra, y así no se puede ni Gobernar, porque la Paz se manda con Sabiduría y no a la Brava.
Opinión por:

Ismael de Colombia

Jue, 02/17/2011 - 14:52
¡Otra vez Colombia! Así se deben lamentar los Gobernantes elegidos por el Presidente, Desde el Vicepresidente (Que fué Sindicalista y Defensor de los Trabajadores) hasta el Ministro del Interior y de Justicia (Con su Sede y Casa Política) asesorando al Ministro del Transporte (Que de eso no sabe "ni pío") y al Presidente: "Si no despejan las Vías antes de las Doce de la Noche de hoy, ¡las despejaremos por la Fuerza!". Doctor Santos: "¿Un consejo del Ministro del Interiori y de Justicia?" Ó ¿de Belisario Betancourt.? Parece que a nuestro Presidente le asesoran los Seres más Ignorantes del Mundo: Es que si después de las 12 y no desocupan las vías¿ va a traer a Suassenegger? ¿A Hitler ó a Fugimori? ¡Echese la bendición y Reúnalos en la Presidencia! ¡Armeles Propuestas Inteligentes!
Opinión por:

Laurenst

Jue, 02/17/2011 - 05:05
Con el Vicepresidente Colombiano, se puede arreglar el problema, cuando se reune con ellos tiene el mismo aspecto (iguales de panzones) y el mismo lenguaje. Quien se quiera reir de las salidas de este señor, solo tiene que oir a la luciernaga: "señores camioneros y camioneras, colombianos y colombianas, rurales y citadinos, me dirijo a todos masculinos y femeninas....."
Opinión por:

elcaminoc

Mie, 02/16/2011 - 17:00
Viva la rebeldía, abajo el conformismo. Ya las centrales obreras debieran estar convocando y promoviendo actos de solidaridad con los camioneros. La eliminación de la tabla de fletes es entronizar definitivamente la ley de la selva en el trasporte de carga, en donde los monopolios amigotes del gobierno de turno devorarán a los pequeños y medianos propietarios de camiones.
Opinión por:

Alberto Viedo

Mie, 02/16/2011 - 15:25
6a. y última parte: Es de esperar que los foristas que no me compartan responndan con argumentos sólidos, no con insultos.
Opinión por:

Alberto Viedo

Mie, 02/16/2011 - 15:24
5a. parte: Aunque es cierto que las vías son insuficientes y no sirven ni para los particulares de paseo, alegar que las carreteras están mal hechas y no aguantan las 55 toneladas de cada "mula", no es argumento que legitime el bloqueo al pueblo colombiano, solo pone de presente que el problema no es pedir que el estado fije la tabla de fletes, sino que debe solucionar el problema vial del país. El reprochable bloqueo de vías, a renglón seguido de la tragedia invernal, abliga a pensar en la construcción de ecológicos trenes que unan, no solo las dos Costas, sino Buenaventura con Puerto Carreno para que a la gran transversal férrea, se conecten otras existentes o nuevas. así como vías vehicualres, rompiendo el monopolio de unos privilegiados no muy racionales y sí muy emotivos.
Opinión por:

Alberto Viedo

Mie, 02/16/2011 - 15:19
4a. parte: Cuando se dice que con el movimiento de camiones vacíos se hace lavado de activos, cuando comprar testigos se sanciona en Colombia, encontrar que un sindicato de empresarios del transporte de carga bloquea vías para mejorar ingresos económicos, hace recordar a James Riddle, el Jimmy Hoffa de USA, referente que no hace cargos a los honestos empresarios del transporte de carga en Colombia, sino que hace ver que su paro con bloqueo de vías es, al menos, un craso error de estrategia. Por eso, el comportamiento racional hay que pedirlo a los bloqueadores, no al gobierno, ni al pueblo que sufre la victimización adicional por poseedores de un servicio púbico con función social. Es contradictorio y falto de ética que, por defender iingresos, la comida del pueblo se pudra en las fincas.
Opinión por:

Alberto Viedo

Mie, 02/16/2011 - 15:14
3a. parte: La alta posición económica de los transportadores impide compartir el bloqueo a transmilenio que es el transporte de los pobres sin carro ni camiones. Tampoco admite que no dejen tranajar a sus colegas los transportadores de pasajeros por carretera. Tirarle piedra al colega que no comparte el paro para hacerlo estrellar, causarle la muerte y tener un competidor menos, no es conducta ética: es irracional, delincuencial. Pinchar las llantas de sus camiones y luego decir que fue la policía es increible.
Opinión por:

Alberto Viedo

Mie, 02/16/2011 - 15:09
Segunda parte: El empresario transportador de carga es visto por el pueblo como uno de los que más dinero producen. Así haya créditos bancarios, con altos intereses, esos empresarios poseen grandes capitales que garantizan los préstamos, muchos de ellos tienen varios camiones a nombre propio, de sus familiares o allegados, viven en los mejores barrios, usan elegantes vehículos particulares, pagan grandes fiestas, liban buenos licores y, a falta de su propia preparación académica demostrada en las exposiciones emocionales de sus discursos y entrevistas, pueden enviar a sus hijos a muy buenas universidades nacionales y extranjeras para elevar el nivel cultural futuro de su gremio y del país, aunque arriesgar en el sitio del bloqueo a los hijos menores de edad llama a intervenir al ICBF.
Opinión por:

Alberto Viedo

Mie, 02/16/2011 - 15:04
Primera parte: Todos tenemos el derecho de protestar. Lo normal es rechazar la interveción estatal en la fijación de tarifas y márgenes de ganancia. Uno de los grandes gremios empresariales del país es el de los transportadores en general. Así, resulta incomprensible que un gran gremio económico proteste contra un decreto del gobernante que renuncia a intervenirle sus tarifas para dejarlos en una mejor libertad aunque sea vigilada. Es tanto como si el dueño de Avianca, o de cualquiera de las empresas áereas parara porque ha bajado el costo de los tiquetes con los que ellas mismas compiten; o si los grandes bancarios pararan porque hay que bajar las tarifas que cobran por mover el dinero de los colombianos.
Opinión por:

original

Mie, 02/16/2011 - 11:16
LOS CAMIONEROS LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO CON LA TABLA DE FLETES Y NO HABIAN DICHO NADA PUES GANABAN BIEN, AHORA EL GOBIERNO CORRUPTO QUIERE QUITARLES LA COMIDA DE LA BOCA A MUCHAS FAMILIAS??? QUE DIABLOS PASA?? PORQUE NO LE BAJAN AL PRECIO DEL COMBUSTIBLE QUE SI ES UN VERDADERO ROBO AL PUEBLO COLOMBIANO ,,,,,, NO APOYO EL PARO , PERO SI ESTA ES LA UNICA FORMA DE QUE EL GOBIERNO ESCUCHE AL PUEBLO, PUES QUE SIGAN,,,,,,, O SI NO TOCARA HACER LAS DE EGIPTO A VER SI POR FIN SUBE ALGUIEN QUE ESTE CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!!!!
Opinión por:

Ismael de Colombia

Jue, 02/17/2011 - 15:23
Hablar de lo de los demás es muy fácil si lo nuestro no se afecta. Algo como Egipto, ó como Chile, ó como Cuba y como Haití son diferentes aspectos a Colombia. El Problema Económico del Transporte (PET) no lo pueden solucionar las Tractomulas tiradas en las Vías Públicas haciéndole estorbo al pueblo. El PET lo pueden tratar de solucionar los Transportadores tirándole sus Tractomulas al Ministerio de Transporte y a los Centros de Distribución: Buenaventura, Aeropuertos, a la Zona Franca y no servirles más hasta que no arreglen sus problemas.
Opinión por:

Charrylora

Mie, 02/16/2011 - 10:51
Merece un verdadero positivo.
Opinión por:

QUE VAINA NO

Mie, 02/16/2011 - 09:27
Que viva el paro Camionero no mas opresion del gobierno. No mas abusos en los precios de los combustibles No mas robo en las trochas de Colombia con sus peajes No mas ECOPETROL si a otras empresas para que halla competencia Apoyemos que esto es un bien común al bajar los combustibles y peajes nos beneficiamos todos.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 02/16/2011 - 10:01
Fariano, escribale al ministerio.... a ver si le devuelven la plata del peaje
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 02/16/2011 - 10:00
Que vaina que la gente trague entero
Opinión por:

farianochavez

Mie, 02/16/2011 - 09:53
como es posible que en una carretera que va desde bogota a granada meta hayan 5 peajes en menos de 200km,,quien lo explica ,,GASOLEO PROFESIONAL YA ahh un apunte cuanta contaminacion menos en bogota ,,ademas el caminar es bueno para la salud yo lo hago cada dia camino 8km ,,
Opinión por:

Ringo Starr

Mie, 02/16/2011 - 09:40
Precisamente WEBON asi como usted pide competencia en combustibles, tambien debe haber libre competencia en tarifas de transporte pedazo de atorrante
Opinión por:

rapridiaz

Mie, 02/16/2011 - 09:10
Cómo es posible que los camioneros nos lleven en pocos días al alza en la canasta familiar por el desabastecimientos de productos, pongan a la gente de menos recursos de las ciudades a desplazarse a pie desde sus casas hasta el sitio de trabajo y viceversa porque a los señores los quieren meter en cintura debido a las tarifas de transporte tan altas y la misma comunidad no es capaz de exigirles que levanten el bloqueo de las vías, ya que, nos están causando daño. Será que por las vías de hecho como ellos mismos lo hacen, no lograremos hacerlos retirar de sus "inamovibles" sitios de parqueo, yo propongo obligarlos a retirarse con piedras, a ver si están dispuestos a dejar acabar sus mulas para que dejen de abusar de la gente menos favorecida, la de a pie.
Opinión por:

farianochavez

Mie, 02/16/2011 - 09:02
alguien ,sabe donde esta la tabla de fletes nueva ,,y otra cosa colombia exporta petroleo e importa gasolina ,,porque no hay ,gasoleo profesional ,a caso es normal que un galon de gasolina sea mas caro que en usa ,,,el paro se sigue, patria o muerte ,,fuera bases gringas de mi patria colombia ,,,,fuera bases militares en la zona urbana ,,,ACASO nadie sabe que es combustible profesional ,,
Opinión por:

Ringo Starr

Mie, 02/16/2011 - 09:43
Camionero inmundo, cambiese de Nick, puede ser RIMULA o MULADOBLETROQUE, La MULA QUE CANTA...ETC
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 02/16/2011 - 08:54
Ya es tiempo de que salgan del tintal
Opinión por:

Ringo Starr

Mie, 02/16/2011 - 08:50
Ya es hora de que las grúas de los ingenieros militares, la policía y particulares apoyadas por el ESMAD y el ejército, retiren de inmeditao esos camiones y palo pa´esos camioneros
Opinión por:

handreyta

Mie, 02/16/2011 - 16:03
PUES SI ES TAN BERRAQUITO VAYA....ESMAD..ESMAD....EJERCITO...BABOSO ...DETRAS DE LA NAGUA DE LA MAMÁ
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 02/16/2011 - 08:54
Si es cierto..... esto es un circulo vicioso
Opinión por:

Ringo Starr

Mie, 02/16/2011 - 08:48
Basta ya ¡ es hora de reconstruír el sistema ferroviario y fluvial, no podemos seguir en manos de la mafia del transporte, cada vez que quieren ponen de rodillas al estado...la constitución les garantiza el derecho a la protesta, pero a estos hijos de puta no los autoriza a que nos jodan a todos impidiendo nuestra movilidad...les recuerdo los grandes transportistas son traquetos y paracos
Opinión por:

RECATON

Mie, 02/16/2011 - 08:39
Ni mas ni menos, el pais en manos de bandidos. Miren no mas: La justicia en manos de la corte, La guerrilla y Piedad dicen que es lo que Santos tiene que hacer, Los militares en poder de los del M19, los bandoleros son los que dicen que tiene que hacer la corte y ahora, 50 desadaptados le dicen al alcalde Moreno que el no manda. !lo que estamos viendo¡
Opinión por:

Ringo Starr

Mie, 02/16/2011 - 08:44
Webon no se salga del tema, deja de hablar basura y dejá de venderle tinto a los camioneros
Opinión por:

marcoporcio

Mie, 02/16/2011 - 08:36
Otra más: los gobiernos anteriores ( desde hace más de 40 años) dejaron morir el río Magdalena por falta de dragado, un sólo remolcador mueve 4 ó 5 planchones y cada uno lleva por lo menos 400 toneladas, resulta ser mucho más económico aún que el tren.
Opinión por:

marcoporcio

Mie, 02/16/2011 - 08:06
Hay que acabar con la mafia de los camioneros, se requiere urgentemente habilitar el transporte de carga por tren, una locomotora mueve en terreno plano 30 vagones( cada vagón reeemplaza un tractomula) y para llegar a la sabana se le adicona otra locomotora, eliminemos esa alcahuetería, Colombia es el único país del mundo que se da el lujo de no tener en servicio el tren, esto es para Ripley
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio