Publicidad

Campaña ‘Por amor a Bogotá me desarmo’ ha recogido más de 25 mil armas blancas

Según la Policía Metopolitana de Bogotá, la medida ha contribuido al descenso de 3% en homicidios y 28% en lesiones personales ocurridas con armas blancas durante el mes de julio.

Redacción Bogotá
22 de agosto de 2015 - 12:36 a. m.
Campaña ‘Por amor a Bogotá me desarmo’ ha recogido más de 25 mil armas blancas

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entregó las cifras de la campaña ‘Por amor a Bogotá me desarmo’, a través de la que aseguraron haber recogido más de 25.000 armas blancas que se entregaron voluntariamente en las diez urnas ubicadas en Transmilenio.

La estrategia de cultura ciudadana del Distrito, con la que en total se han incautado 50.000 armas blancas, está liderada por la Secretaría de Gobierno, y el trabajo conjunto lo han hecho con el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y el consorcio Transmilenio. Cuando finalice, la campaña espera que se mejoren los niveles de convivencia y seguridad en la capital del país.

Además de las entregas de armas blancas, mediante música, arte y teatro ‘Por Amor a Bogotá’, el Distrito implementa la medida con 2.870 muestras escénicas en los barrios, al sistema integrado de transporte público de la ciudad y a los centros comerciales. Hasta el momento la iniciativa ha llegado a 15 localidades, 26 Unidades de Planeamiento Zonal, 5 troncales de Transmilenio y 26 colegios.

“En un mes de campaña tuvimos la entrega e incautación de 50 mil armas blancas, este es el ejemplo de una ciudadanía que responde y de una institucionalidad que articuladamente está trabajando para generar mayores niveles de convivencia. Es amor puesto en las calles con mensajes concretos para generar una cultura democrática en Bogotá”, manifestó Gloria Flórez, secretaria de Gobierno de la ciudad

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Mena, aseguró por su parte que en la ciudad se ha registrado un descenso de 3% en homicidios y 28% en lesiones personales ocurridas con armas blancas durante el mes de julio.

“La seguridad es responsabilidad de todos, del ciudadano, de las autoridades judiciales y administrativas, y de un control en lo preventivo. Lo que tenemos que disminuir son los índices de intorelancia; cada vez que hay una lesión con arma blanca, está como antesala una riña por violencia, entre vecinos, entre amigos o familiares” indicó Mena.

La campaña se lleva a cabo todos los días entre las 7:00 a.m y las 7:00 p.m, en barrios y en las llamadas horas pico de Transmilenio, con temas como porte de armas, intolerancia e irrespeto, conductas inapropiadas en el sistema masivo, entre otros.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar