La campaña "He For She" llega a Bogotá para ayudar a combatir el machismo

La Alcaldía se sumó a este movimiento mundial liderado por mujeres de la ONU. Busca incluir a los hombres en la lucha por la equidad de género.

Redacción Bogotá
14 de septiembre de 2016 - 08:56 p. m.
Cortesía Alcaldía
Cortesía Alcaldía

Una de las estretagias del Distrito para seguir reduciendo el machismo y la brecha de desigualdad entre géneros es recibir asesorías de movimientos internacionales como He For She, que busca unir a los hombres a esta lucha. Hoy miércoles los funcionarios del Distrito fueron los primeros en vincularse a la iniciativa.

El alcalde Enrique Peñalosa  dijo que su aporte a la campaña será reducir el machismo en su máxima expresión, para que Bogotá se convierta en una ciudad más incluyente. Destacó que en el primer semestre del año, los asesinatos de mujeres se redujeron en un 18 %. 

Otro de los compromisos que hizo el mandatario están relacionados con lograr que se reduzca la violencia institucional contra las mujeres. Tambien aprovechó para invitar a los hombres a que participen una hora más al día en las labores familiares.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, señaló que la sociedad debe romper los estereotipos machistas que se han construido en torno a la figura masculina. “Los hombres a veces crecen eludiendo responsabilidades de padre o también crecen pensando que son quienes deben proveer en el hogar. Lo último es un rol mandado a recoger. Cualquier integrante de la familia tiene la capacidad de llevar las riendas económicas de la casa, pensarlo de otra forma es menospreciar las capacidades de la mujer. Entretanto, si queremos construir una Bogotá más equitativa, es necesario reformar ese modo de pensar”, asegura.

Lo cierto es que, pese a la cultura machista que hay en la sociedad colombiana, en Bogotá las mujeres ganan cada vez más espacios en el mundo laboral. Actualmente, hay 10.799 puestos ocupados por ellas: 442 son directivas, 215 son asesoras, 4.350 son profesionales, 1.061 técnicas y 4.501 cumplen labores asistenciales.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar