Campaña #NoEsTabúEsSexo pretende concienciar sobre educación sexual en Bogotá

Figuras públicas y grandes empresas colombianas aúnan esfuerzos para promocionar en redes sociales el uso de preservativos. Se trata de un debate de largo recorrido.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de noviembre de 2018 - 10:43 p. m.
Archivo El Espectador - Christian Garavito
Archivo El Espectador - Christian Garavito

Se menciona el tema y lo bloquea el tabú. Es habitual que todas las conversaciones sobre relaciones sexuales terminen por derivarse hacia asuntos más inofensivos y que no coloquen a padres y profesores en dilemas reacios a afrontar.

Por ello empresas en redes sociales lanzaban este viernes la campaña #NoEsTabúEsSexo con voluntad de concienciar sobre educación sexual. Caras conocidas para todas las edades como los actores Omar Vásquez, Juan Fernando Sánchez, la comunicadora Mónica Álvarez o el youtuber Botonet han salido al paso de esta iniciativa que pide "quitarse el condón de la boca" para hablar sin tapujos del tema. El objetivo principal es reducir los embarazos indeseados entre los adolescentes que no tienen la información adecuada para actuar con responsabilidad.

>>>Lea: Jóvenes quieren hablar de sexo, pero los adultos no están listos​

Los resultados los atribuye la administración al trabajo integrado de diferentes secretarías, como la de Integración Social, Educación, Salud, Mujer y Planeación, que conforman el Programa para la Prevención y Atención de la Maternidad y la Paternidad Temprana.

>>>Lea: El profesor que eliminó los embarazos adolescentes​

Luis Miguel Bermúdez es responsable de un ejemplo de éxito en paternidad temprana. Es docente del colegio Gerardo Paredes, en Bogotá, y diseñó un currículo de educación sexual que logró reducir a cero el número de embarazos en la institución, donde 70 niñas solían dar a luz cada año.

La educación es la pieza clave para afrontar la problemática de embarazos indeseados y enfermedades de tranmisión sexual.

>>>Lea: La Unesco actualiza su manual de educación sexual para jóvenes y niños

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar