“Campeón de los infractores” debe 295 multas de tránsito por $119 millones

La denuncia fue hecha en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2014 - 08:59 p. m.
“Campeón de los infractores” debe 295 multas de tránsito por $119 millones

La concejal María Fernanda Rojas se mostró sorprendida por la gran suma de dinero que le adeudan los infractores de tránsito de Bogotá al Distrito. Dijo que los morosos deben casi medio billón de pesos en comparendos que no pagan a la Secretaría de Movilidad.

“Una sola persona, el campeón de los infractores, incomprensiblemente debe 295 multas por más de $119 millones; él y las 49 personas que le siguen en el top de los morosos adeudan más de 3 mil millones de pesos en partes”, denunció la cabildante.

Rojas agregó que “es inexplicable que personas con estos récords en partes sigan manejando por las calles de la ciudad, toda vez que se constituye en un peligro para los ciudadanos, pues es evidente que no tienen ningún sentido de responsabilidad”.

La cabildante puntualizó en que desde el año 2004 se han perdido más de $220 mil millones de pesos en la ciudad.

“Aunque el recaudo de recursos derivados de comparendos ha crecido de 60 mil millones en 2007 a 119 mil en 2013, aún es mucho lo que la ciudad deja de recibir”, indicó Rojas, quien agregó que “de 142 mil acuerdos, 103 mil están incumplidos y, entre ellos, más de 83 mil corresponden a conductores infractores de transporte público, lo cual hace que el balance sea aún más desalentador”.

Reveló que desde el año 2004 “Bogotá ha perdido más de $220 mil millones por concepto de prescripción de los cobros, llamo la atención de la Secretaría de Movilidad para que de manera diligente haga uso de las herramientas legales que tiene para hacer efectivos el cobros”.

En este sentido, explicó que “con estos recursos Bogotá podría ampliar el portal El Tunal, el de Usme, la estación Molinos, conectar para el servicio de TransMilenio las Américas con la N.Q.S., enlazar la Boyacá y la N.Q.S por la Avenida Villavicencio, extender la Caracas hasta Yomasa, o levantar 22 colegios nuevos que atenderían 22 mil niños”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar