Campesinos de Sumapaz piden ser considerados cuidadores del páramo

Le solicitaron al alcalde Gustavo Petro la realización de una audiencia para tratar el tema.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 10:06 a. m.
Campesinos de Sumapaz piden ser considerados cuidadores del páramo

Campesinos del Sumapaz le pidieron al alcalde Gustavo Petro Urrego una audiencia para hablar sobre la propuesta del Distrito presentada el pasado 21 de julio en la que los sumapaceños deben convertirse en cuidadores del páramo.

"Nosotros quisiéramos que en estas zonas, donde se produce agua, pudieran los campesinos dejar su producción de ganado y se convirtieran en cuidadores del páramo, aquí lo que hay que instalar es una reserva del páramo", señaló Petro.

Para el alcalde local de Sumapaz, William Alexander Santoyo, la audiencia será el escenario para que los campesinos conozcan en detalle la propuesta del Alcalde Mayor sobre los mecanismos para realizar el proceso de transición de los cultivos convencionales y la ganadería extensiva a la conservación del ecosistema.

“Los campesinos quieren trabajar en la propuesta del alcalde Petro para convertirse en sembradores de agua, oxígeno, cuidar el ecosistema y defender el páramo”, señaló Santoyo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar