Canal Capital exige a DirecTV que cumpla la ley

Algunos ciudadanos se quejan porque ese operador suspende la señal del canal bogotano en algunos momentos.

El Espectador
19 de noviembre de 2012 - 04:17 a. m.

Frente a las quejas presentadas por algunos ciudadanos al no recibir la señal de Canal Capital por DirecTV, el gerente del canal público de la ciudad, Hollman Morris, le pidió al cableoperador que cumpla la ley y que restablezca la señal del canal en su parrilla.

Morris se refirió a la respuesta que entregó la Autoridad Nacional de Televisión al ciudadano Julio César Ruiz Muñoz sobre el tema y que en uno de sus fragmentos dice: “es menester precisar que no es potestativo para los concesionarios de televisión por suscripción, en este caso DirecTV, optar o no por emitir los canales colombianos de televisión abierta y de carácter nacional, regional y municipal, sino que se trata de una obligación de imperativo cumplimiento que deriva de las obligaciones previstas en la Ley 680 de 2001 y en el Acuerdo 10 de 2006”.

De acuerdo a esta respuesta, Morris hizo el llamado a la empresa de televisión por suscripción: “desde la Gerencia y todo el equipo de Canal Capital le pedimos a DirecTV que cumpla la ley, que nos tiene que llevar en su parrilla de programación, pero además le estamos diciendo a ustedes televidentes que hagan cumplir sus derechos.”

Morris recordó que uno de los objetivos de la televisión pública es ser el escenario natural del diálogo nacional y cumplir con el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural, veraz, diversa e incluyente, “sólo así podremos formar ciudadanos y ciudadanas en democracia”, puntualizó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar