Publicidad

Canal Capital firma convenio con la ONU para la difusión de Derechos Humanos

El gerente de Canal, Hollman Morris, reafirmó su compromiso con el papel de la televisión pública que promueva y defienda los Derechos Humanos.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 07:55 a. m.
Canal Capital firma convenio con la ONU para la difusión de Derechos Humanos

El Canal Capital y la ONU suscribieron un convenio con el fin de que ese medio público de Bogotá produzca contenidos orientados hacia la promoción y la defensa de los derechos Humanos en la capital.

En la firma estuvieron presentes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el gerente de Canal Capital Hollman Morris, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Todd Howland.

Hoy estamos celebrando nuestro primer acuerdo para asesorar un canal de televisión de manera permanente, para reforzar sus esfuerzos, para promover los Derechos Humanos”, aseguró Todd Howland, quien resaltó el proyecto del canal público de la ciudad de incluir a las minorías y darles una voz a las víctimas en medio de su programación.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro afirmó que Canal Capital es un instrumento que le da una voz a la humanidad sin distinciones, con lo que ayuda a la construcción de la democracia y la diversidad en la ciudad.

“¿Qué hemos hecho por este canal, que por virtud de voto popular es hoy nuestra responsabilidad?, lo tecnificamos, no lo silenciamos, lo potenciamos, tiene formato digital, hace un año el canal parecía una pocilga, hecho para hacer “contraticos”, nunca se dimensionó la fuerza que tiene la comunicación, sobre todo la comunicación pública, hoy Canal Capital es visto en otras partes del país, como una ventana diferente de información y de cultura”, dijo el mandatario.

El gerente de Canal Capital, Hollman Morris, reafirmó su compromiso con el papel de la televisión pública que promueva y defienda los Derechos Humanos y una cultura de Paz.

“La televisión pública de un país es el mejor espejo de qué tan democrática es una sociedad o un gobierno. Hoy a través de Canal Capital podemos decir que le hemos abierto estos espacios a las minorías, a la diversidad, a la visibilización de las víctimas, a la posibilidad de construir la historia de este país desde quienes siempre han sido las víctimas”, concluyó Morris.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar