Publicidad
Bogotá 22 Nov 2012 - 10:15 am

Canal Capital

Canal Capital vuelve a DirecTV

La nueva frecuencia será la 143.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/canal-capital-vuelve-directv-articulo-388511
    http://tinyurl.com/m5tlql4
  • 0

Frente a las quejas presentadas por algunos ciudadanos al no recibir la señal de Canal Capital por DirecTV, el gerente del canal público de la ciudad, Hollman Morris, le había solicitado al cableoperador que cumpliera la ley y que restableciera la señal en su parrilla.

Este jueves DirecTV anunció que reincorporó al Canal Capital a su programación en la frecuencia 143 de su sistema. “La salida temporal del Canal obedeció a un reajuste en su parrilla, debido al ingreso de nuevos canales”.

A través de un comunicado de prensa, la empresa dijo que “la capacidad satelital de transmisión es un recurso valioso y limitado. Este espacio es compartido regionalmente acorde a las necesidades y requerimientos de cada país”.

La autoridad Nacional de Televisión al ciudadano Julio César Ruiz Muñoz se había pronunciado sobre el tema diciendo que “es menester precisar que no es potestativo para los concesionarios de televisión por suscripción, en este caso DirecTV, optar o no por emitir los canales colombianos de televisión abierta y de carácter nacional, regional y municipal, sino que se trata de una obligación de imperativo cumplimiento que deriva de las obligaciones previstas en la Ley 680 de 2001 y en el Acuerdo 10 de 2006”.

De acuerdo a esta respuesta, Morris hizo el llamado a la empresa de televisión por suscripción recordando que “uno de los objetivos de la televisión pública es ser el escenario natural del diálogo nacional y cumplir con el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural, veraz, diversa e incluyente”.
 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Accidentes de tránsito dejan 10 heridos en Bogotá
  • Primer homosexual reconocido como víctima de conflicto en Colombia

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio