Por falta de permisos, no habrá concierto durante marchas estudiantiles en Bogotá

El Distrito informó que los organizadores del evento no radicaron los permisos correspondientes para su realización en la Secretaría de Gobierno.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de diciembre de 2018 - 02:30 p. m.
Archivo El Espectador - Cristian Garavito
Archivo El Espectador - Cristian Garavito

El concierto previsto a las 3:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, en el marco de las marchas estudiantiles que se tienen previstas para este jueves, fue cancelado debido a que no se tramitaron los permisos correspondientes para dicho fin. 

Lea: Jueves de marchas estudiantiles: tenga en cuenta las rutas de las manifestaciones

Según informó la directora de seguridad, Nathalie Pabón, no se radicaron los permisos necesarios para la realización del concierto, por lo que no se tiene previsto un esquema para tal fin.

"Hay una tarima, pero esa sí está autorizada, porque en el momento de la concentración, los manifestantes la utilizan para dar sus discursos y realizar sus actividades culturales, pero no conciertos porque eso requiere de otros permisos", señaló la funcionaria. 

Por su parte la Secretaría de Gobierno, ante la cual se deben radicar estos permisos, señaló que en ningún momento se realizó la solicitud para la realización del concierto, necesaria para activar tdo el plan de emergencia que este tipo de espectáculos requiere.

Esta debe ser solicitada con al menos 15 días de anticipación, ya que se requiere la activación del Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital (SUGA), con el cual se determina la complejidad del evento y se elabora el plan de contingencia. 

En el concierto, que se realizaría a las 2:00 p.m en la Plaza de Bolívar, participarían los artistas Doctor Krápula,  LosPetitFellas, Pernett, 1280 Almas, Afrikan Soul, La Real Academia del Sonido y La Doble A.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad en la jornada de este jueves participarán 1.600 policías y más de 50 gestores de Convivencia para evitar desmanes durante las movilizaciones. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar