Publicidad

Cancelan debate de seguridad en Bogotá por ausencia del general Guatibonza

En el Concejo de Bogotá cuestionaron que el director de la Policía Metropolitana no le dé prioridad a estos temas.

Redacción Bogotá
18 de marzo de 2015 - 10:50 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Cabildo Distrital anunció que fue cancelado el debate de control político sobre la “evaluación de la Contratación de la Secretaría de Gobierno y del Plan de Seguridad 75/100” debido a que el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, anunció su inasistencia.

Para el concejal Antonio Sanguino, uno de los citantes del debate, la presencia del general Guatibonza es necesaria.

“Me preocupa que el general Guatibonza no le dé la prioridad que merece el debate sobre seguridad en Bogotá. Este debate debe darse antes de que nos llegue la hora de actuar por el pos conflicto. En territorios donde se aplica 75/100 se dispararon muchos indicadores de inseguridad, política fallo”, advirtió.

Sanguino fue claro en señalar que a su juicio la política de seguridad en la ciudad está fracasando. “Estamos aplicando acetaminofén a un cáncer”, puntualizó.

Para el concejal de la Alianza Verde la estrategia 75/100 en materia de seguridad “es un fracaso y así lo demostraré en mi debate sobre seguridad en Bogotá, pero en presencia del comandante Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG)”.

En ese mismo sentido se pronunciaron los concejales del Partido Liberal Colombiano, Horacio José Serpa Moncada y María Victoria Vargas Silva, también citantes de este debate de control político, quien además reclamó la presencia de Máximo José Noriega Rodríguez, gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

La Estrategia Integral de priorización y focalización 75/100 de Bogotá D.C., se creó como una solución en contra de los altos índices de homicidios y pretende mejorar las condiciones de seguridad en las localidades: Bosa, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Ciudad Bolívar, Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Usaquén, entre otras.

El Plan 75/100 responde a las frecuentes quejas de la comunidad con relación al tráfico de estupefacientes en los colegios públicos de la ciudad y las amenazas constantes de inseguridad que generan las pandillas que habitan en los barrios de estas 10 localidades, que son las más afectadas socialmente.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar