La Candelaria celebrará 100 años de la tradicional fiesta de Reyes Magos

El evento espera la asistencia de unas 30.000 personas y es la conclusión de las celebraciones navideñas que se llevan a cabo en la localidad.

Redacción Bogotá
09 de enero de 2015 - 11:19 p. m.
Instituto Distrital de Turismo / Instituto Distrital de Turismo
Instituto Distrital de Turismo / Instituto Distrital de Turismo

A partir de las 9 a.m. y hasta las 8 p.m. de los días 10, 11 y 12 de enero, se celebrará el centenario de la fiesta de Reyes Magos en el barrio Egipto de Bogotá. Para festejarlo, la Alcaldía local de La Candelaria realizará actividades culturales, deportivas, religiosas y muestras gastronómicas, en la que se incluye la tradicional bebida de maíz fermentado o ‘chicha’.

Las jornadas se celebrarán en la Avenida Circunvalar, desde la calle 11 hasta la Calle 6, al frente de la Parroquia de Nuestra Señora Egipto, ubicada en la Carrera 4E No. 10 - 02.

La tradicional Fiesta del Reyes Magos representa una de las celebraciones más emblemáticas de Bogotá, que ofrece a los bogotanos y a los turistas una variada programación y tiene origen desde la construcción de la ermita, que es actualmente el osario de la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto.

Allí se tomó la tradición de las representaciones que se hacían en las iglesias de la España medieval, en las que se realizaban puestas en escena de la adoración al niño Jesús por parte de los Reyes Magos.

El valor cultural de dicha tradición radica en que se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida desde 1915. En 2005, el Concejo de Bogotá decretó la fiesta de los Reyes como patrimonio cultural Bogotá, puesto que las costumbres que allí se viven "se constituyen en una caja de la memoria nacional, y en un espejo de las tradiciones culturales de la ciudad", como reza el proyecto de acuerdo que declaró la festividad de interés cultural.

Se espera que al evento asistan alrededor de 30.000 personas, pues es la conclusión de las celebraciones navideñas que se llevan a cabo en la localidad de La Candelaria, que comienzan el 16 de diciembre con las novenas de Navidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar