Publicidad

Candidatos para jueces de paz podrán postularse hasta el próximo 2 de diciembre

Se elegirán 117 jueces, uno por cada UPZ.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2014 - 02:23 p. m.

A partir del 26 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en las 20 personerías locales de Bogotá para los candidatos a jueces de paz y de reconsideración que serán elegidos el 1 de marzo de 2015.

Los candidatos elegidos por voto popular serán 117, uno por cada UPZ de la Ciudad, y hasta dos jueces de reconsideración por cada localidad, para un periodo de 5 años.

Las inscripciones podrán efectuarse de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en jornada continua, los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre. Eso significa que el sábado 29 también se atenderán inscripciones durante todo el día en las personerías locales.

Quienes estén interesados en ser jueces de paz o de reconsideración deben ser mayores de edad, ciudadanos en ejercicio, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y haber residido en la comunidad respectiva por lo menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de elección. No requieren tener profesión específica ni conocimientos de Derecho.

Los interesados deberán ser postulados por organizaciones comunitarias o grupos de vecinos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar