Caos de movilidad en Soacha por protestas de transportadores

Los conductores se quejan por los drásticos controles contra su modalidad de transporte y la prestación del servicio. Centenares de habitantes no se han podido movilizar hacia sus sitios de trabajo o estudio.

Redacción Bogotá
16 de marzo de 2017 - 12:35 p. m.
Tomada de Twitter @Bryam13Velasco
Tomada de Twitter @Bryam13Velasco

En protesta por una supuesta persecución por parte de las autoridades de tránsito, los transportadores de buses tradicionales del municipio de Soacha iniciaron en la madrugada de este jueves un cese de actividades que ha dificultado la movilidad de las personas que se dirigen a Bogotá.

Son centenares de personas las que no se han podido movilizar hacia sus sitios de trabajo o estudio por cuenta de las protestas que, por momentos, han tenido asomos de bloqueos en la Autopista Sur, así como contra las estaciones San Mateo, Terreros y León XIII de Transmilenio.

Aunque no se reportan alteraciones del orden público, las manifestaciones son vigiladas por uniformados de la Policía. Los transportadores argumentan que son víctimas de una persecución por parte de las autoridades, quienes inmovilizan sus vehículos y les imponen multas por estar prestando el servicio.

A la protesta se unieron también transportadores tradicionales del municipio de Sibaté, quienes reclaman por los drásticos controles contra su modalidad de transporte y la prestación del servicio.

El panorama en cercanías a las estaciones de Transmilenio, alternativa de transporte para centenares de personas, es de largas filas y congestión.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar