Caos en el norte de Bogotá por protestas contra alzas en Transmilenio y SITP

Estudiantes de la Universidad Pedagógica, y otros manifestantes espontáneos, bloquearon las cercanías a las estación de la calle 72 ocasionando interminables trancones en un punto clave para la movilidad de la ciudad.

Redacción Bogotá.
01 de abril de 2017 - 12:40 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

Los alrededores de la Universidad Pedagógica fueron escenario recurrente de protestas y disturbios durante esta semana. Ninguna representó mayores traumas para la movilidad y el orden público de la ciudad, pero este viernes, frente a la sede ubicada en la calle 72 con carrera 11, protestas y fuertes choques entre estudiantes y el Esmad volvieron a colapsar el tránsito por las vías que circundan la universidad. Además, producto de los enfrentamientos, hay al menos 22 personas heridas (20 transeúntes y 2 policías), por impactos de objetos que fueron lanzados durante la manifestación; además, fueron conducidas 32 personas a Centros de Traslado por Protección (CTP, antiguas UPJ), y hay un capturado por daños a una patrulla policial.

Las protestas ocasionaron el cierre de algunos tramos en importantes vías como las calles 72 y 73 y las carreras 9 y 10, a la altura de la U. Pedagógica. También fueron cerrados los torniquetes de la salida norte de la estación Calle 72 de Transmilenio, y el tránsito de articulados fue bloqueado por los manifestantes que se desplegaron sobre la calzada norte-sur de la Avenida Caracas. La situación no solo ha dificultado el tráfico en ese sector, sino en general en el norte de la ciudad, pues los vehículos particulares y los buses de Transmilenio han sido desviados por otras vías.

Paraderos semidestrozados, una lluvia de piedras y pintura en el piso, y tanquetas del Esmad en diferentes puntos, son el panorama de la Universidad Pedagógica y sus alrededores en la noche de este viernes. Hacia las 8:00 p.m., varios manifestantes se tomaron la Av. Caracas con calle 73 y ocasionaron nuevas dificultades en movilidad. Los uniformados del Esmad han intentado, sin éxito, disolver las conglomeraciones posteriores a los primeros bloqueos, pero estos -en menor medida- ya han llegado incluso hasta la carrera Séptima.

Para este sábado, fecha en la que se hará efectivo el aumento en los pasajes del SITP y Transmilenio, se esperan manifestaciones similares, o aún más caóticas, que podrían incluso llegar a encontrarse o incidir con la marcha convocada por varios sectores en contra del gobierno de Juan Manuel Santos. Dicha manifestación saldrá del Parque Nacional y llegará a la Plaza de Bolívar.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar