Publicidad

Caótica situación en TransMilenio por demoras en el servicio

A esta hora se presentan varios represamientos en el Sistema por parte de los usuarios que protestan en las vías de las troncales Suba, Caracas y Autonorte, por el retraso de las rutas.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2015 - 11:39 p. m.
Tomadas de Twitter: @milimltn, @josegacel y @juanrozop
Tomadas de Twitter: @milimltn, @josegacel y @juanrozop

Un nuevo episodio de bloqueos se presentó en la hora pico de este jueves en el Sistema Transmilenio, debido a la demora de los buses articulados, que colmaron las estaciones de las troncales de la Avenida Caracas, Autopista Norte y Avenida Suba.

Los bloqueos de los usuarios que exigían buses hacia sus destinos, se presentaron en la Avenida Suba con Calle 127, en la Autopista Norte con calles 100 y 81, y en la Avenida Caracas en sentido norte - sur, desde la estación de la calle 76 hasta la estación Profamilia, ubicada en la Calle 34. 

Usuarios del Sistema reportaron protestas a la altura de la Calle 76 con avenida Caracas y en la Calle 95 con avenida Suba, en donde incluso los manifestantes rompieron los vidrios de algunos buses articulados.

Por este motivo, muchos de los pasajeros que esperaban un bus del Sistema en las estaciones, decidieron bajarse y caminar hasta una cercana que no presentara bloqueos, e incluso hasta su destino.

A pesar del colapso, las estaciones siguieron recibiendo pasajeros, puesto que en las taquillas -a excepción de las estaciones de Marly hasta la Calle 72, que fueron cerradas- continuaban vendiendo pasajes, además de los que ingresaban a sin pagar, aprovechando los desórdenes que se presentaban.

Hacia las 7:00 p.m., Transmilenio reportó que un grupo de cerca de mil personas bloqueó la entrada de los alimentadores a los portales de las Américas y Banderas, ocasionando nuevos trancones en el sur de la ciudad. 

'‘Hemos tenido bastante lluvia en la ciudad y marchas correspondientes y eso en el transcurso del día ha afectado la movilidad en la ciudad’’, manifestó el vocero de Transmilenio; mientras que Sergio París, gerente del Sistema, aseguró en diálogo con Caracol Radio que ‘‘hemos venido teniendo una serie de dificultades. Además de los hechos que él ha narrado lo que a mí me sorprende es que en la calle 57 aparecieron una serie de encapuchados por lo que nos encontramos enfrentando la situación con unidades de la Policía para reestablecer del sistema y monitorear el comportamiento de estos sujetos. Nosotros les pedimos a los ciudadanos paciencia’’.

Sin embargo, pese a los esfuerzos para controlar la situación, hacia las 7:30 p.m., las manifestaciones se trasladaron al sector comprendido entre la Calle 19 y la calle 22 sobre la avenida Caracas, donde unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se enfrentaron a los manifestantes que bloqueaban la troncal.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar