Publicidad

Capturado cabecilla de bandas criminales en el sur de Bogotá

Alias "La Fiera" fue integrante de las autodefensas que operaban en Córdoba, Urabá y Putumayo.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 03:21 p. m.
Hiller de Jesús Paniagua Vargas, alias "La Fiera".
Hiller de Jesús Paniagua Vargas, alias "La Fiera".

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un cabecilla de bandas Criminales al sur de Bogotá. Se trata de Hiller de Jesús Paniagua Vargas quien era conocido dentro de la organización criminal con el alias “La Fiera”, un hombre que a los 17 años de edad ingresó a las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá bajo el mando de alias 'Rodrigo' o 'Doble Cero'.

Entre 1996 y el 2002 fue paramilitar en los municipios de Mutatá, Bajirá Parandó y Pavaronsito, de allí fue trasladado al departamento de Putumayo donde fue nombrado comandante de urbanos del Bloque Central Bolívar (BCB) en el municipio La Hormiga, lugar donde fue capturado por el Ejército en febrero del 2005 junto con otros integrantes y enviados a la cárcel de Puerto Asis (Putumayo) de donde escapó con sus cómplices tres meses más tarde, intimidando con armas de fuego y amordazando a los centinelas del centro carcelario.

Asimismo, alias ‘La Fiera’ se encuentra inmerso en un proceso judicial de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos en la ciudad de Cali, por los hechos ocurridos el 5 de septiembre del año 2005, donde se presentó una masacre de 53 personas entre éstas población civil en la vereda La Esmeralda del municipio de la Hormiga en el departamento de Putumayo.

Alias ‘La Fiera’ de 33 años de edad, tenía 11 órdenes judiciales de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de extorsión, homicidio agravado en persona protegida, desplazamiento forzado, y porte, tráfico y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares entre otros delitos.

Finalmente, mediante actividades de Inteligencia y Policía Judicial, Hiller de Jesús Paniagua Vargas quien se había trasladado a la capital con la intención de evadir el control de las autoridades fue capturado en Barrio Nariño en la localidad de San Cristóbal sur en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar