Capturado uno de los atacantes de embarazada en Rosales

El anuncio se hizo durante un consejo de seguridad por el aumento en la cifra de robos a personas y viviendas en la ciudad. La Policía ofreció $15 millones por información que conduzca a la captura de los delincuentes.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de enero de 2018 - 10:03 p. m.
Según el presidente Santos, los otros dos implicados en el hecho ya fueron identificados. / Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el presidente Santos, los otros dos implicados en el hecho ya fueron identificados. / Policía Metropolitana de Bogotá.

La inseguridad en el barrio Rosales (Chapinero), aseguran sus habitantes, está desbordada. Esta semana se conocieron varios casos de hurto en la zona, una de las más exclusivas de la ciudad, pero el que más indignó a la ciudadanía, y por el que incluso se realizó el jueves una marcha en la Séptima con calle 72, fue el intento de hurto a una mujer en estado de embarazo. En el mismo conjunto en que residía, la mujer fue abordada por dos sujetos, quienes la intimidaron con un arma de fuego y le dispararon en el cuello para despojarla de su camioneta. Este domingo, tras un consejo de seguridad del que participaron el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos, se anunció la captura de uno de los presuntos autores del hecho. (LEA: Santos anuncia la llegada de 500 policías para reforzar la seguridad en Bogotá) 

Durante el encuentro, del que también participaron la Cúpula Militar y de la Policía, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, también se anunció que la camioneta fue recuperada, y que los otros tres sujetos que habrían participado del delito fueron identificados, y ya están en las labores de inteligencia para dar con el paradero del resto de la estructura responsable del hecho.

>>> LEA: Vecinos del barrio Rosales de Bogotá marcharon exigiendo seguridad en la zona

 “Todos los responsables han sido identificados, fue capturado uno anoche y la camioneta fue recuperada”, manifestó el presidente Santos durante el consejo de seguridad. Por su parte, el alcalde Peñalosa destacó la labor de las autoridades para dar con la captura de esta persona, y aseguró  que "caerán pronto” los otros implicados en el hurto. 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, y que sirvieron para identificar los rostros de los atacantes, muestran a dos hombres que vestían chaquetas oscuras y gorras. Según la secuencia del ataque, estos fueron los responsables de intimidar y causar las heridas a la víctima. Hay un tercer autor del hecho, encargado de conducir un vehículo en el que huyeron los atacantes, y habría un cuarto implicado del que aún no se revelan imágenes.​

>>> LEA: Los rostros del ataque a una embarazada en Los Rosales

El pasado miércoles, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $15 millones por información que permita dar con la captura de los delincuentes. Por su parte, la víctima del hecho se mantiene estable en la Clínica del Country. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar