Capturados dos militares y dos ciudadanos acusados de traficar armas en Bogotá

Los soldados y civiles fueron capturados en la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad. Este jueves, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de noviembre de 2018 - 12:03 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Cuatro sujetos, entre ellos dos civiles y dos militares, fueron enviados este jueves a la cárcel por un presunto caso de tráfico de armas. A los sujetos se les acusa de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los sujetos fueron descubiertos tras la revelación de información por parte de una persona de identidad desconocida. Según el informante, los militares hacían parte de una red de tráfico de armas. El testigo denunció a los sujetos y le comunicó a las autoridades el lugar y la hora en donde harían la entrega de las armas.

Lea: ¿Militares ecuatorianos le vendieron armas a alias “Guacho”?

De acuerdo con la Fiscalía, a través de una llamada, el informante afirmó que, en la noche, los capturados pasarían en un carro a dejarle municiones. Estas armas, supuestamente, ibas a ser entregadas a grupos disidentes de las Farc.

Según los investigadores, una vez se presentó la denuncia anónima se realizó un retén en el barrio Saturno de la localidad de Fontibón y se logró la interceptación de un vehículo de las Fuerzas Militares, en el cual efectivamente se transportaban los procesados con un arsenal compuesto por 62 granadas y 145 proveedores para fusil.

Lea: Caen miembros de red de tráfico de droga que operaba en bares y prostíbulos de Soacha y Bogotá

Durante las audiencias públicas ante el Juzgado 10 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, ninguno de los indiciados aceptó su responsabilidad. No obstante, los tres fueron enviados a la cárcel Nacional Modelo.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar