Publicidad

Capturan a 13 integrantes de una misma familia dedicada al microtráfico en Bogotá

Se trata de ‘Los Cuestas’, quienes distribuían droga en la plaza de mercado del sector del 7 de agosto, en Bogotá.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2014 - 02:45 p. m.
Capturan a 13 integrantes de una misma familia dedicada al microtráfico en Bogotá

Tras varios meses de investigación y seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró detener a 13 integrantes de una misma familia, quienes se dedicaban al expendio de drogas en el sector conocido como el 7 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, se trata de ‘Los Cuestas’, una organización que llevaba más de 34 años delinquiendo y que diariamente, obtenía alrededor de $5 millones de ganancia por concepto de microtráfico.

Se presume que por varias generaciones, la familia se dedicó a la distribución de droga en la plaza de mercado, traficando y ocultando la droga incluso, en las cascaras de la mazorca. (Vea:Familia distribuía droga en plaza de mercado de Bogotá)

“’Operación Furias’ un golpe a la delincuencia organizada en Bogotá. La familia Cuestas Mora, quienes llevaban más de 34 años dedicados al tráfico de estupefacientes, ya están detrás de las rejas. Camuflaban la droga en envolturas de mazorca”, manifestó a través de su cuenta en Twitter el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según la Policía, ‘Los Cuestas’ se hacían pasar como vendedoras de frutas y verduras, constituyendo una empresa criminal conformada por tías, primas, sobrinas e hijas.

Se estima que alias ‘Eulogia’ –la principal cabecilla de la banda– gozaba del beneficio de detención domiciliaria; sin embargo, delinquía desde la plaza de mercado. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar