Capturan 17 integrantes de las bandas “Los Fantásticos” y “Los Buitragos” en Bogotá

Los delincuentes se dedicaban a robar vehículos transportadores de valores, residencias y cajeros automáticos.

Redacción Bogotá
04 de noviembre de 2016 - 10:06 p. m.
Capturan 17 integrantes de las bandas “Los Fantásticos” y “Los Buitragos” en Bogotá

La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró capturar a 17 integrantes de las bandas “Los Fantásticos” y “Los Buitragos” que se dedicaban a robar vehículos transportadores de valores, cajeros automáticos y residencias.

Los delincuentes fueron apresados después de una investigación de cinco meses que llevaba haciendo la Policía Nacional contra las bandas, en la que se descubrió que habían sido las responsables del asesinato de un guardia de seguridad que se resistió a permitir el robo de un carro de valores. El crimen ocurrió el 17 de abril del presente año en el sector de Galerías.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, “las estructuras delictivas se hacían pasar por policías para entrar con facilidad a las residencias y continuamente a las habitaciones de los huéspedes a hurtar sus pertenencias”. Ese era el modus operandi de las bandas.

De acuerdo con las autoridades, a “Los Fantásticos”, encargados de asaltar carros de valores, se les facilitaba dicha tarea porque muchos de los integrantes de la banda habían trabajado para las agencias de seguridad de los vehículos que transportan el dinero de los bancos. Por lo tanto, conocían las rutas que seguían los carros y los movimientos de los guardias.

En la captura de los delincuentes se hallaron joyas y prendas de vestir que habían sido sustraídas de los hechos delictivos mencionados con anterioridad. Por ahora, la Policía continúa con la investigación para descubrir a los cómplices que han ayudado a las bandas a asaltar las residencias y los vehículos de valores.

El comandante Penilla, se comprometió a reforzar la seguridad de Bogotá el próximo año, aumentando la cantidad de patrulleros. Aún no se sabe cuántos uniformados se desplegaran para la vigilancia de la capital colombiana.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar