Capturan en Bogotá a ficha clave del cartel de Sinaloa en México

Se trata de Juan Carlos Espinoza de los Monteros del Rincón alias “Lacosste”.

Redacción Bogotá
21 de mayo de 2015 - 04:51 p. m.
Dirección Antinarcóticos. / Dirección Antinarcóticos.
Dirección Antinarcóticos. / Dirección Antinarcóticos.

La Dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en Bogotá de un ciudadano mexicano, integrante y ficha clave del Cartel de Sinaloa, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

Juan Carlos Espinoza de los Monteros del Rincón alias “Lacosste”, de 36 años de edad, es requerido por el gobierno americano mediante Circular Roja de Interpol por la Corte del Distrito Norte de Illinois – Estados Unidos, acusado por el delito federal de narcotráfico, y de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policia Antinarcóticos, participaba en una asociación ilicita a escala mundial para el transporte de clorhidrato de cocaína y metanfetaminas, desde los paises de origen hasta el proceso de distribución.

Se evidenció que Alias “Lacosste” manejaba un importante y reconocido perfil dentro del Cartel de Sinaloa, y que se dedicaba a conseguir múltiples contactos internacionales dentro de la organización, con los que facilitaba el movimiento de la sustancia estupefaciente utilizando varias rutas de narcotráfico entre países de América y Europa, logrando así en envío de grandes cargamentos.

Para el transporte del alcaloide, utilizaba diversos medios, entre ellos barcos, submarinos y buques semisumergibles y la utilización de pistas de aterrizaje clandestinas o de camiones para mayores cantidades del estupefaciente.

Con la captura de alias “Lacosste” se desequilibra la estructura de narcotráfico del cartel de Sinaloa, considerado uno de los mayores carteles de influencia en la frontera mexicana estadounidense.

La Dirección Antinarcóticos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, investigará si existe alguna relación entre alias “Lacosste” y el avión que cayó al mar en Puerto Valero Atlántico y que presuntamente iba cargado con cocaína en donde murió su ocupante, todo parece indicar de nacionalidad mexicana.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar