Capturan a clonadores de tarjetas en Bogotá

Uno de los detenidos contaba con un brazalete del Inpec debido a una condena por secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir.

Redacción Bogotá
12 de enero de 2015 - 08:24 p. m.
Archivo particular / Archivo particular
Archivo particular / Archivo particular

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron capturar en las últimas horas a tres delincuentes señalados de clonar tarjetas de entidades bancarias en Bogotá.

Una primera detención se registró en el barrio Galán de la localidad de Puente Aranda, donde las autoridades sorprendieron a un individuo mientras instalaba un dispositivo para clonar tarjetas en un cajero automático.

De acuerdo con el coronel Haydiber Restrepo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, el sujeto tenía un brazalete del Inpec debido a que cumplía una condena supuestamente en su vivienda.

“Los vigilantes y la ciudadanía avisaron por los movimientos sospechosos de un hombre. Cuando lo requisamos le encontramos un dispositivo para clonar tarjetas débito, además tenía puesto un brazalete del Inpec, porque estaba pagando una condena por secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir”, sostuvo el uniformado en diálogo con Caracol Radio.

Entretanto, en la localidad de Suba fueron capturadas dos personas, en cuyo poder fueron halladas más de 15 tarjetas débito y crédito, quienes se dedicaban a hacer ‘cambiazo’ a personas en cajeros electrónicos de la zona para después desocuparles sus cuentas.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar