Publicidad

Capturan a cuatro presuntos responsables de explosiones en Bogotá

En los allanamientos que realizó la Policía, se hallaron planos con diseños para otros atentados en la capital.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2015 - 05:41 p. m.
Explosión en el barrio Quiroga, ocurrida el pasado 12 de marzo. / Tomada de @arturopaez
Explosión en el barrio Quiroga, ocurrida el pasado 12 de marzo. / Tomada de @arturopaez

En operativos realizados esta mañana en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe, agentes de la Dijin de la Policía Nacional lograron capturar a cuatro personas que serían las responsables de varios atentados ocurridos semanas atrás en Bogotá.

Los investigadores aseguraron a Blu Radio que se ejecutaron ocho allanamientos en estos puntos de la ciudad, en donde también fueron decomisados explosivos y equipos de comunicación. Asimismo, se hallaron planos con diseños para otros atentados en la capital.

Los sujetos habrían participado en los ataques registrados en los barrios La Macarena y Quiroga, y en la localidad de Teusaquillo. (Vea: ¿Qué hay tras ataques en Bogotá?)

En las próximas horas, los capturados serán a dejados a disposición de un juez de control de garantías y tendrán que responder por delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, entre otros.

Entre el 6 de febrero y el 12 de marzo, los bogotanos han sido testigos de siete atentados en la ciudad. El primero de ellos se reportó en la calle 27 con carrera 5, en el barrio La Macarena, localidad de Santa Fe. Las autoridades encontraron dos paquetes con explosivos cerca del CAI de la zona, los cuales lograron detonar de forma controlada, aunque se averiaron vidrios de una decena de edificaciones cercanas. 

El último ataque se registró en el barrio Quiroga, en donde una explosión dejó siete personas heridas, cuatro de ellas uniformados de la Policía de Bogotá. En esa ocasión, una motocicleta bomba fue ubicada cerca del CAI de la Policía que está en la carrera 24 con calle 31 sur. (Vea: Explosión en el barrio Quiroga de Bogotá fue un atentado)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar