Publicidad
Bogotá 8 Nov 2012 - 4:09 pm

Robos en Bogotá

Capturan a dos hombres con una tonelada de cable de cobre robado en Bogotá

Los detenidos son presuntamente responsables del robo de más de 50 toneladas de este material en los últimos seis meses en la capital.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/capturan-dos-hombres-una-tonelada-de-cable-de-cobre-rob-articulo-385966
    http://tinyurl.com/ls76zow
  • 0
insertar
Foto: Cortesía
Cable de cobre recuperado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por información de la comunidad y gracias a la denuncia ciudadana de hechos sospechosos, fueron capturados dos hombres, momentos en los que intentaban transportar una tonelada de cable de cobre avaluada en 64 millones de pesos (valor comercial) aproximadamente.

Según las labores adelantadas tras los datos recibidos se detectó que la forma de actuar de estos hombres de 28 y 46 años, quienes al parecer habrían hurtado más de 50 toneladas de este elemento durante los últimos 6 meses; era esperar a que cayera la noche para entrar a las alcantarillas y buscar ahí el cable de cobre (empleado por las empresas prestadoras de servicio de telefonía) que posteriormente cortaban en fragmentos de 1 metro aproximadamente, lo que facilitaría su transporte.

Una vez lograban obtener el material lo llevaban a bodegas o sitios no concurridos en los que quemaban el plástico que cubre el cobre que posteriormente sería fundido y comercializado por entre 11 mil y 15 mil pesos el kilogramo.

El operativo de la Policía, permitió la captura de estos hombres con antecedentes por hurto agravado y calificado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego; en el cuadrante 7 de la localidad 6 de Tunjuelito, momento en el que les fue incautado el cable recién cortado e inmovilizado el vehículo en el que lo transportaban. Los capturados fueron puestos a disposición judicial por el delito de receptación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio