Capturan a exalcalde de localidad de Kennedy, en Bogotá, por presunta corrupción

Los agentes de la Fiscalía también detuvieron a tres exfuncionarios por posibles sobrecostos en un contrato.

El Espectador / Archivo

Este miércoles, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron al exalcalde de la localidad de Kennedy, en Bogotá, César Henry Moreno Torres y a los exfuncionarios; Carlos Uriel Manrique Ladino y José Dionisio Cárdenas Bolívar por irregularidades en un contrato del año 2015.

Se trata del contrato 234 adjudicado para la adecuación y preservación ambiental del predio Monte Verde, ubicado en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía se indagan las razones por las que la obra fue contratada por $201’936.090, pero la administración local incurrido en un sobrecosto de $338’ 321.997, sin una justificación aparentemente razonable

De acuerdo con el organismo de control, también fue detenida la contratista Ivonne Andrea Bohórquez Guzmán, por presunta corrupción a la hora de realizar la obra civil.

El ente acusador le imputará cargos al exalcalde local, Henry Moreno Torres por haber incurrido presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. A los exfuncionarios peculado por apropiación, al igual que a la contratista quien además sería juzgada por fraude procesal y estafa.

(Lea aquí: A juicio cinco alcaldes locales de la administración de Gustavo Petro)