Publicidad

Capturan a hombre que atacó con ácido a una menor de tres años y a su madre

El hecho se registró el pasado 10 de julio.

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2014 - 02:26 p. m.
Capturan a hombre que atacó con ácido a una menor de tres años y a su madre

Luego de que en julio pasado una menor de tres años y su madre fueran atacadas con ácido por un hombre que se movilizaba en bicicleta en el sur de Bogotá, este miércoles fue capturado el agresor.

Se trata de un hombre de 60 años identificado como José Alfonso Romero, quien en un hecho de intolerancia, atacó a la mujer y a su hija luego de que accidentalmente chocaran contra la bicicleta, causándoles quemaduras de primer y segundo grado.

Un tipo iba en una bicicleta muy rápido, la niña se le atravesó y como no alcanzó a frenar casi se cae. Mientras yo me agaché a ponerle el zapato a la niña, sentí la sustancia en mi espalada. El sujeto también intentó rociar a la niña, pero alcancé a cubrirla un poco”, manifestó en su momento Karen López, víctima del ataque.

El agresor –quien se desempeñaba como mecánico– fue capturado en la localidad de Bosa, tras varias semanas de inteligencia.

Se logra realizar un retrato hablado muy similar a la persona capturada, lo que facilita su plena identificación. El hombre está privado de su libertad y tiene que enfrentar cargos por el delito de lesiones personales dolosas agravadas por las lesiones que le causó a la mujer y a la niña de tres años”, explicó a Noticias Caracol el coronel Hermes Javier Barrera, comandante de la Sijin.

De acuerdo con el uniformado, las víctimas del ataque se recuperan de las quemaduras causadas con ácido nítrico, mientras que el sujeto tendrá que afrontar una pena de hasta 16 años de prisión.

Las víctimas se están recuperando, tienen secuelas permanentes ya que el ácido nítrico es una sustancia bastante fuerte que les causó unas quemaduras importantes”, precisó el coronel Barrera.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar