Capturan a hombre que habría atacado bus de TransMilenio durante protestas

Sería el que aparece en un video en el que se ve a un joven tirando una piedra contra uno de los artículados, en las Américas.

Redacción Bogotá
15 de febrero de 2016 - 09:12 p. m.
Julián Mulato será procesado por perturbación en servicio de transporte público. / Cortesía.
Julián Mulato será procesado por perturbación en servicio de transporte público. / Cortesía.

En las últimas horas la Policía anunció la captura de Julián Mulato Escobar, a quien señalan de ser uno de los implicados en los daños a un bus de Transmilenio durante las protestas de la semana pasada, en la troncal de Las Américas. La evidencia que tiene la institución es un video en el que se ve a un joven tirar una piedra contra el panorámico de uno de los articulados. (ver video).

Tras la captura, la Fiscalía lo llevó ante un juez de garantías y le formuló cargos por el delito de perturbación en servicio de transporte público. La policía informó que el detenido no aceptó cargos. A pesar de ello, el juez dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la cárcel La Modelo, mientras avanza el proceso penal. De ser hallado culpable, Mulato podría pagar una condena que iría de 4 a 8 años de prisión.

Libres

La captura de Mulato contrasta con la decisión que tomó la Fiscalía Seccional de Cundinamarca de ordenar la libertad de 50 de los 83 detenidos durante las protesta del pasado viernes, en una estación de Transmilenio del municipio de Soacha. Según el ente acusador, no encontraron pruebas para llevarlos ante un juez.

Las manifestaciones de la semana pasada surgieron debido a las queja por mal servicio de los usurarios de Transmilenio. Los ciudadanos reclamaron sobre la poca frecuencia de los viajes y la cantidad de buses que circulan por la red. Además todavía hay inconformidad sobre el aumento del pasaje de $1.800 a $2.000.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar