Publicidad

Capturan a 'Los Sayayines', la banda más peligrosa del centro de Bogotá

Los 13 capturados se camuflaban entre los habitantes de calle del sector del Bronx para despistar a las autoridades.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2015 - 12:51 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá / Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá / Policía Metropolitana de Bogotá

Tras seis meses de investigación y seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular en las últimas horas una peligrosa organización delincuencial dedicada al atraco y robo de autopartes en el centro de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, se trata de 'Los Sayayines', una banda conformada por 13 personas que operaban en el sector del Bronx y quienes se hacían pasar como habitantes de la calle para despistar a la Policía, mientras adelantaban asaltos a transeúntes, así como robo de autopartes a vehículos que pasaban por la zona. (Video: Así operaba la banda en el sector del Bronx) 

“Estos delincuentes se disfrazaban como habitantes de la calle para generar terror en las víctimas. Atracaban con arma blanca y sumado a autopartes, también hurtaban celulares y todo tipo de pertenencias”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Según la Policía, los delincuentes utilizaban toda clase de artificios para evitar su captura, como cambiarse de ropa, pasar de mano en mano el espejo hurtado e incluso, “llegar a inundar su cuerpo de excrementos para eludir su captura”.

Se presume que los espejos hurtados eran comercializados entre $20.000 y $40.000, y al término del día podrían hurtar entre 40 y 60 conductores. (Video: Así roban autopartes en el centro de Bogotá)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar