Publicidad

Capturan a mujer sindicada de estafar a más de 100 personas en Bogotá

Según las autoridades, la mujer cobraba cerca de $20 millones para supuestamente afiliar vehículos a empresas multinacionales, asegurando una ganancia de hasta 10 millones de pesos.

Redacción Bogotá
23 de agosto de 2014 - 10:00 p. m.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron en las últimas horas a una mujer sindicada de estafar a acerca de 100 personas a quienes les habría quitado en promedio a cada una 20 millones de pesos.

El hecho se presentó en un café internet del centro de la capital del país, donde las autoridades reportaron la captura de una mujer de 53 años identificada como Estela Barona, quien a través de empresas fachadas, estafaba a conductores.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, la mujer cobraba cerca de 20 millones de pesos por supuestamente afiliar a los vehículos a empresas multinacionales, luego desaparecía y montaba otra oficina en un lugar diferente.

“Ella montaba una empresa fachada, le prometía a la gente que si afiliaban sus vehículos a su compañía, trabajarían con petroleras y multinacionales, les decía a sus clientes que podrían ganar entre siete y 10 millones de pesos mensuales libres”, explico Guatibonza en diálogo con Caracol Radio.

Se estima que al momento de su captura, la mujer –quien tenía una orden de captura por el delito de estafa– intentó sobornar a los uniformados, ofreciéndoles cerca de $10 millones para que la dejarán escapar, por lo que ahora además se le imputará el delito de soborno a la autoridad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar