Capturan a nueve personas señaladas de robar un cajero automático en Chía

Según las autoridades, utilizaron vehículos y guayas para cometer el hurto.

Redacción Bogotá
10 de abril de 2017 - 03:35 p. m.
 Capturan a nueve personas señaladas de robar un cajero automático en Chía

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación criminal, la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía capturaron a nueve personas a quienes señalan de integrar la banda criminal que hurtó el pasado 6 de marzo un cajero electrónico Bancolombia, ubicado en Chía (Cundinamarca), con más de $300 millones.

En las diligencias de allanamiento y registro, las autoridades les encontraron dos armas de fuego e inmovilizaron tres vehículos que fueron utilizados para movilizar a los integrantes de la banda con el dinero hurtado. Además, según dijo la Policía, los capturados utilizaron guayas y vehículos para halar el dispositivo electrónico.

Para dar con su captura, los investigadores recopilaron información de distintas fuentes humanas y realizaron labores investigativas que estuvieron enfocadas en revisar las cámaras de seguridad del sector de la zona donde se cometió el hurto. Con base en esa información, se lograron extraer varias imágenes que, según aseguraron, les permitieron identificarlos.

Entre ellos se encuentran alias John Llantas, Bimbin, Pedro, El Príncipe o Chulo, Oswaldo o Pedro, Carro Loco, Raúl, La Mona y La Cucha integrantes del grupo de delincuencia común organizada, que habrían sido subcontratados por alias Pacho, coordinador del hurto al cajero.

Después del robo -señala la Policía- los presuntos miembros de la banda realizaron un festejo en el que repartieron el dinero producto del hurto.

Ante el material probatorio presentado en audiencia, los capturados aceptaron los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple imputados por la Fiscalía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar