Publicidad

Capturan en Soacha a sujeto señalado de maltratar a bebé de 4 meses

El supuesto agresor fue capturado en la noche de este jueves y tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con violencia intrafamiliar.

Redacción Bogotá
15 de abril de 2016 - 02:22 p. m.
Capturan en Soacha a sujeto señalado de maltratar a bebé de 4 meses

Autoridades del municipio de Soacha (Cundinamarca) capturaron en las últimas horas a un individuo de 22 años, señalado de haber propinado una brutal golpiza a su hija de apenas cuatro meses, quien aún permanece en un centro hospitalario con pronóstico reservado y bajo observación medica.

Se trata de un joven identificado como Bernardo Macana Prado, quien también habría maltratado a la madre de la menor. Versiones preliminares de las autoridades señalan que las agresiones –registrados en una vivienda del sector de Cazucá– tanto para la bebé como la madre, se habrían extendido por cuatro días y que en un descuido del sujeto que las retenía, la mamá logró huir y acudir al centro asistencial.

El supuesto agresor fue capturado en la noche de este jueves y hoy será la audiencia de la legalización de su captura, así como imputación de cargos. El sujeto tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con violencia intrafamiliar. (Lea: Maltrato infantil: hombre en Soacha habría propinado brutal golpiza a bebé de 4 meses)

La menor herida por la golpiza sumado a múltiples fracturas, presenta trauma cráneo encefálico y desnutrición: “Tiene una fractura en el antebrazo derecho y otra en el izquierdo, así como en el fémur derecho y en el izquierdo”, explicó a Noticias Caracol Héctor Olaya, subdirector científico Clínica Vascular de Soacha. (Video: En cuidados intensivos bebé que habría recibido golpiza por parte de su padre en Soacha)

Ante la gravedad de los hechos, la Policía de Infancia y Adolescencia decidió cobijar con una medida de protección a la madre, mientras que la Fiscalía recoge todo el material probatorio para demostrar la responsabilidad de su pareja en las agresiones.

“La joven nos da a conocer que había sido agredida hace cuatro días, durante los cuales ella había permanecido encerrada porque este sujeto no la dejaba salir. Cuando logró salir y llegar en la madrugada al hospital puso el caso en ceñimiento de las autoridades”, sostuvo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar