Cae sujeto que quería volar de Bogotá a San Andrés con marihuana pegada en los glúteos

El sujeto fue detenido con cuatro kilos de droga antes de abordar el avión.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de septiembre de 2019 - 02:17 p. m.
Los perros antinarcóticos fueron los que descubrieron la droga que llevaba el sujeto. / Skytrax - Mebog
Los perros antinarcóticos fueron los que descubrieron la droga que llevaba el sujeto. / Skytrax - Mebog

En el aeropuerto El Dorado fue detenido un turista que intentaba transportar, en un vuelo de Bogotá a San Andrés, cuatro kilos de marihuana. Los paquetes de droga los llevaba pegados en el trasero con cinta.

La captura se ejecutó luego de que unos perros antinarcóticos olfatearan al sujeto y detectaran que el bulto que portaba en sus glúteos era droga.

>>> Lea: Aeropuerto El Dorado, pieza clave para el envío de droga en 2018

Tras ese aviso por parte de los caninos, la Policía procedió a requisar al turista y efectivamente hallaron que escondía paquetes de hierba en su trasero y extremidades.

Luego de eso, la institución le incautó la droga, que buscaba llevar al caribe, y ahora está en disposición de las autoridades en espera de su respectiva judicialización.

"Esta captura se llevó a cabo gracias a los controles de registro que se hacen en el aeropuerto y a la experiencia de los caninos. Los estupefacientes también estaban adheridos al cuerpo de esta persona con unas fajas", aseguró el teniente coronel  Wilson Silva Oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Cabe mencionar que de enero a marzo de 2018 se incautauron, en El Dorado, 114,4 kilos de cocaína, 5,8 kilos de heroína y 17 kilos de marihuana que pretendían ser enviadas al extranjero a través de la terminar aérea.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar