Capturan al sospechoso de haber atacado con cuchillo a Paola Andrea Noreña

En Bogotá, el CTI capturó al presunto responsable de atacar a la comunicadora cuando salía de su trabajo. Las autoridades creen que el capturado podría estar relacionado con otros casos de violencia contra mujeres.

Redacción Bogotá
12 de abril de 2017 - 02:19 p. m.
Archivo
Archivo

Miembros del CTI capturaron al presunto responsable del ataque contra la comunicadora Paola Andrea Noreña. El ataque con cuchillo, que dejó a la joven al borde de la muerte, ocurrió el jueves pasado cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios. 

En el operativo, las autoridades allanaron el domicilio en el que sospechoso vive con su madre y el de su hermana, a unas pocas cuadras del sector de Colsubsidio. Ambas residencias fueron inspeccionadas, pues las autoridades creen que el individuo podría estar vinculado a otros casos de violencia contra mujeres.

El pasado 6 de abril, Paola Andrea Noreña fue atacada por un hombre cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios. "Un tipo, sin mediar palabra, la cogió por la espalda y la cortó […] desde el pecho hasta el cuello. Mientras ella intentaba defenderse, el tipo vuelve y la corta desde la sien hasta la parte posterior de la cabeza, cogiéndole los oídos", dijo a El Espectador Sonia Cifuentes, amiga de Noreña.

Después del ataque, la joven pidió auxilio y el conductor de un vehículo se ofreció a llevarla hasta la clínica Partenón, donde lograron estabilizarla.

Hace una semana, la Policía Nacional reveló que a pesar de que las cámaras de la universidad en la que Noreña trabaja estaban dañadas al momento del ataque. Otras cámaras de la zona permitieron identificar al presunto responsable del hecho.

Los familiares les contaron a agentes de la Policía que Paola Andrea Noreña hacía unos días había terminado una relación sentimental y luego de que su expareja le propusiera regresar, ella se negó. Todavía no es claro si esa circunstancia tuvo algo que ver con este ataque.

De acuerdo con Danniela Ramírez, hermana de la víctima, se trató de un intento de feminicidio, debido a que uno de los ataques por poco corta la vena yugular. “Dos milímetros más y otra seria la historia. Está viva de milagro”.

“Ella intentó identificar al agresor y él, para que no la viera, la cortó desde la comisura del ojo hasta la parte de atrás de su cabeza y la dejó prácticamente inconsciente. Y lo único que recuerda es que ella trata de taparse sus heridas y cuando intentó ver al agresor, éste salió corriendo”, agrega.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar