Publicidad

"CAR dice que 7,8% de Reserva Van Der Hammen es verde, eso se protege": Peñalosa

El alcalde aseguró que para que continúe el proyecto de la reserva sería necesaria una inversión de más de 2.5 billones de pesos.

Redacción Bogotá
02 de febrero de 2016 - 12:16 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Ya no es ninguna suposición. La Reserva Forestal Thomas Van der Hammen, mediante la que se conectan el río Bogotá y los cerros orientales de la cuidad, será intervenida con un proyecto con el que se logre una síntesis entre el medio ambiente y urbanización de la capital del país. ‘Ciudad Paz’, como se denomina la iniciativa, sería construida en buena parte de la reserva, en la que se garantizará vivienda a cerca de cuatro millones de habitantes.

De igual forma, el espacio tendría, como anunció el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, miles de hectáreas dedicados a la protección ambiental de la reserva, parques y senderos ecológicos, con los que el Distrito lograría mover el crecimiento de la ciudad, a la vez que desarrolla la riqueza medioambiental de la reserva.

En días pasados, cuando se desató la polémica por el anuncio del Alcalde de intervenir la Reserva Forestal, Peñalosa manifestó que la propuesta que tienen para dicho espacio, y en general para el norte de Bogotá, es mejor tanto para la ciudad como para el medio ambiente. Según indicó el mandatario, el proyecto generará más de 1.500 hectáreas verdes, y mantendrá la conectividad entre los cerros y el río Bogotá.

“Haremos la solicitud a las entidades correspondientes de que hagan los ajustes del caso porque vamos a hacer algo que es mucho mejor para el medio ambiente, que habían planteado hasta el momento. Los estudios de la CAR dice que de manera clara que solo el 7,8% de lo que hoy se denomina la reserva forestal, que no tiene árboles, lo que se busca construir es una bosque artificial, en donde hoy hay potreros, hay barrios, colegios y vías, de manera que ese porcentaje se reserva, se protege y se mantiene”, indicó el Alcalde de Bogotá en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

De igual forma, el alcalde Peñalosa aseguró que para que continúe el proyecto de la reserva forestal Thomas Van Der Hammen sería necesaria una inversión de más de 2.5 billones de pesos para la compra de predios, para construir lo que denominó como ‘bosque artificial’.

Tras el anuncio, las cuentas en redes sociales de Enrique Peñalosa no han dejado de moverse. Cientos de bogotanos, a través de Facebook y Twitter, le han pedido al Alcalde de Bogotá que la Reserva Forestal Thomas van der Hammen no sea tocada, y que decline su idea de iniciar una construcción en el lugar.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar