Publicidad
Bogotá 1 Nov 2012 - 11:31 am

Minería

CAR suspendió explotación minera de Holcim

La actividad minera se realizaba en el municipio de Chocontá.

Por: Elespectador.com
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/car-suspendio-explotacion-minera-de-holcim-articulo-384628
    http://tinyurl.com/kpjh3q2
  • 0
insertar

La CAR Cundinamarca anunció la suspensión de la explotación minera y captación de agua en la quebrada Ojo de Agua, en la vereda Retiro de Blancos, que adelantaba la multinacional cementera Holcim.

En los estudios de la CAR se tiene en cuenta que la planta de explotación de gravas y materiales de construcción está ubicada en la cuenca alta del río Bogotá y es una zona de reserva ambiental.

La empresa que realizaba esta actividad es Concretos Premezclados, que fue adherida por Holcim en 2004.

La CAR confirmó que esta empresa no cuenta con la licencia ambiental para ejercer la actividad minera, que ha generado impactos como la pérdida de cobertura de la capa vegetal en la zona aledaña a la quebrada Ojo de Agua, lo que también motivó la suspensión de la extracción del recurso hídrico.

En los antecedentes que fundamentan la decisión se encuentra que desde el año 1996 la CAR avocó el conocimiento de una viabilidad para plan de manejo y restauración ambiental por parte de la empresa Ingeniesa S.A., que para esa época explotaba las gravas y materiales de construcción en el sector.

El director de la CAR, Alfred Ballesteros, dijo que este año han impuesto 79 medidas preventivas contra empresas que contaminan el ambiente, la mayoría de ellas en Gualivá, Tequendama y Chiquinquirá.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio