Publicidad

A la cárcel banda dedicada a distribuir droga sintética en fiestas y conciertos

Entre las 13 personas detenidas hay cuatro mujeres.

Redacción Bogotá
30 de marzo de 2015 - 10:13 p. m.

El pasado 25 de marzo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Seccional Tolima logró la desarticulación de una red dedicada a la distribución de droga sintética en el evento conocido como Rock al Parque y en seis departamentos más. Con el desarrollo de 13 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de 13 personas.

Los capturados son: Roberto Camargo López, Franklin Laiseca, Fernando Andrés Peláez, Jorge Iván Botero Ramírez, Rafael Eduardo García de la Hoz, Michel Chaux Quevedo, Andrés Felipe Sibaja Lozada, Iván de Jesús Cardozo Amaris, Hernando Forero Rodríguez, Daniela Alejandra Giraldo Cuellar, María del Mar Cárdenas, Katherine Rocío Agudelo Carbajal y Gloria Elizabeth Muñoz Gómez.

En investigaciones realizadas por la policía judicial se logró establecer que se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente anfetaminas, dichas drogas psicoactivas son adquiridas principalmente en Bogotá, para su posterior distribución y comercialización en Bogotá, Ibagué (Tolima), Cartago (Valle del Cauca), Armenia (Quindío), Piedecuesta (Santander), Salento (Quindío), Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico), entre otras, así mismo se realizan envíos a los países de Argentina y Chile.

El 29 de marzo, en audiencias realizadas en el Palacio de Justicia de Ibagué, se legalizaron las capturas, se les imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 11 de los detenidos.

A Katherine Rocío Agudelo Carbajal y Gloria Elizabeth Muñoz Gómez se les impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar