Publicidad

A la cárcel cinco presuntos autores de atentados en Bogotá

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y porte ilegal de armas.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2015 - 05:59 p. m.
En uno de los atentados, delincuentes activaron a control remoto un artefacto explosivo al paso de una caravana de la Policía. / Colprensa
En uno de los atentados, delincuentes activaron a control remoto un artefacto explosivo al paso de una caravana de la Policía. / Colprensa

Este viernes los cinco presuntos responsables de los atentados terroristas ocurridos en Bogotá fueron enviados a la cárcel La Modelo debido a que el juez del caso los consideró un peligro para la comunidad. De acuerdo con información de inteligencia, trabajaban para la guerrilla del ELN y el EPL, organización al mando de alias ‘Megateo’.

Se trata de Wilmer Johan Cañón Cañón, alias ‘Pedro’, quien sería el líder de la organización pues según las investigaciones, tenía contacto directo con el ELN y contactaba a personas para preparar e instalar los artefactos explosivos; Luis Francisco Patiño, Fresney Javier González, Dibier Salamanca y Rodolfo Castro. (Vea: ¿Qué hay tras ataques en Bogotá?)

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y porte ilegal de armas. Dentro de los allanamientos se encontraron planos de lugares de Bogotá donde al parecer iban a perpetrar otros atentados.

Entre el 6 de febrero y el 12 de marzo, los bogotanos fueron testigos de siete atentados en la ciudad. El último ataque se registró en el barrio Quiroga, en donde una explosión dejó siete personas heridas, cuatro de ellas uniformados de la Policía de Bogotá. En esa ocasión, una motocicleta bomba fue ubicada cerca del CAI de la Policía que está en la carrera 24 con calle 31 sur.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar