Cárcel a dos policías en Bogotá investigados por supuestos cobros a cambio de no imponer sanción

Según la investigación de la Fiscalía, los uniformados presuntamente pedían $200.000 mensuales para evitar el cierre de un parqueadero privado por falta de documentación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de enero de 2019 - 09:40 p. m.
Foto de referencia / Archivo El Espectador
Foto de referencia / Archivo El Espectador

Dos miembros de la Policía, adscritos al CAI Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, fueron llevados a la cárcel este jueves por estar presuntamente involucrados en un caso de extorsión.

>>>Lea: ¿No ha definido su situación militar? Policía abre cursos de vinculación en Bogotá

La investigación del caso, que fue conocido por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, arrojó que los hechos se presentaron el pasado 17 de abril, cuando los uniformados pretendían realizar un comparendo al administrador de un parqueadero privado por no tener la documentación del establecimiento al día.

"Una vez informado sobre la determinación, los uniformados le solicitaron al propietario $200.000 para así evitar la sanción, y poder continuar con dicha actividad. De la misma manera, los funcionarios precisaron que el referido pago se debía continuar haciendo de manera mensual", sostuvo el ente investigador. 

>>>Lea: Capturados 10 miembros de la Policía por permitir tráfico de droga en Bogotá

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó las órdenes de captura de los implicados, legalizadas este jueves 10 de enero en las audiencias. Allí se les formuló imputación de cargos por el delito de concusión agravada, los cuales no fueron aceptados por los capturados.  

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar