Publicidad

A la cárcel por estafa con ventas de apartamentos de interés social en Bogotá

Alexander Romero Vargas habría engañado a más de 150 personas ofreciéndoles y vendiéndoles inmuebles que oscilaban entre $35 y 65 millones.

Redacción Bogotá
21 de agosto de 2014 - 09:48 p. m.

La jueza 23 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías, envió a la cárcel Modelo a Alexander Romero Vargas, quien habría engañado a más de 150 personas, ofreciéndoles y vendiéndoles apartamentos de interés social que oscilaban entre los $35 y los 65 millones.

Según la investigación de la Fiscalía, Romero portaba un carné falso de Alcaldía Mayor de Bogotá y se hacía pasar por empleado de la Caja de Vivienda Popular. De esta manera, alcanzó ganancias que rondan los $2.180 millones, pues sus víctimas adquirieran uno, dos y hasta seis apartamentos. Para este último caso, la afectada pagó $192 millones.

Para convencer a sus víctimas de la legalidad del proceso, Romero les hacía llenar formularios y documentos de la Caja de Vivienda Popular y documentos de la Alcaldía. Además, los trasladaba hasta el sector conocido como El Guali, al norte de Bogotá, con la intención de mostrarles los apartamentos.

Fue capturado en una oficina ubicada en la carrera 16 con calle 96, al norte de Bogotá, sitio donde contactaba a quienes pretendían acceder a las viviendas de interés social. Por los hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de estafa agravada en concurso con falsedad en documento público.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar