Publicidad

Carrera 11 entre calles 100 y 94 estará cerrada indefinidamente

Así lo reconoció el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez.

El Espectador
16 de diciembre de 2011 - 08:40 a. m.

La capital de la República atraviesa por una grave situación en materia de movilidad. En el norte de Bogotá se registran grandes represamientos vehiculares como consecuencia de los cierres viales en la avenida Circunvalar y ahora en la carrera 11 entre calles 100 y 94 por cuenta del hundimiento de la vía a causa de una construcción que se adelanta a la altura de la calle 98, la cual ocasionó fallas en el suelo.

Este viernes el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, reconoció que no se conoce una fecha exacta de cuándo se reabrirá el paso vehicular en el sector y dijo que está situación es muy complicada.

El funcionario distrital señaló que la movilidad en este mes va a ser difícil porque no sólo se tiene paso a una sola calzada en la avenida Circunvalar por el derrumbe en la calle 92 sino que también hay paso restringido en la carrera 11 en donde están cerradas dos calzadas. Indicó que no recuerda en mucho tiempo haber tenido una situación tan compleja en la ciudad.

En la zona en donde se presentó el incidente continúan los trabajos para restablecer el paso. Álvarez informó que hasta tanto no se conozcan los resultados de las evaluaciones técnicas no se puede decir quién tuvo la culpa del hundimiento de la vía; sin embargo, dijo que antes de la construcción del edificio la vía estaba en condiciones normales.

Se espera que este viernes se conozca realmente qué fue lo que sucedió en ese punto de la ciudad.

Agregó que la culpa “no se le puede echar al tubo”, tal y como lo está diciendo la firma constructora, la cual responsabiliza al Acueducto de lo sucedido.

Los automovilistas deben usar la carrera 8A al sur y la calle 95 hacia el occidente como ruta alterna.

Las autoridades sugieren a los conductores que transitan sobre la carrera Séptima hacia el sur, y que habitualmente giran en la calle 100 al occidente, evitar ese giro y realizarlo en la calle 94 para empalmar sin mayores inconvenientes con la carrera 11. Dicho cierre genera tránsito lento sobre la calle 100 y la carrera novena. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar